Cursos de Formación sobre el Mundo Árabe

III Curso de VeranoDesde la Asociación Al Quds, hemos organizado en Málaga tres Cursos de Verano sobre el Mundo Árabe.

 

I Curso sobre el Mundo Árabe Contemporáneo

“Una aproximación al Mundo Árabe contemporáneo: conflictos, retos y expectativas en el umbral del siglo XXI”.

En Julio del año 2000, con 130 asistentes. Con la colaboración de la Universidad de Málaga, Ayuntamiento, Diputación de Málaga; Caja Rural, ASPA, y la Residencia Universitaria Teatinos.

II Curso sobre el Mundo Árabe contemporáneo

1991 – 2001: Diez años de Nuevo Orden Regional para el Mundo Árabe”.

En Julio 2001, con 138 asistentes. Con la colaboración de: Universidad de Málaga, Ayuntamiento, Diputación Provincial de Málaga, Unicaja, CEDMA, ASPA y Residencia Universitaria Teatinos.

III Curso sobre el Mundo Árabe contemporáneo

“Próximo Oriente la región después de la guerra: Iraq y Palestina”, en Julio de 2003.

Con la colaboración de: Universidad de Málaga, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Málaga, CEDMA, ASPA y Residencia Universitaria Teatinos.

En estos cursos han participado reconocidos arabistas, profesores universitarios, analistas sobre política internacional y expertos sobre oriente próximo, de enorme prestigio como: el arabista Pedro Martínez Montávez (Catedrático de Árabe e Islam, Universidad Autónoma de Madrid), Carlos Taibo (profesor de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid), Alejandro Rodríguez Carrión (catedrático de Derecho Internacional Público de la UMA), Ignacio Álvarez Ossorio (arabista, profesor de la Universidad de Alicante), Michel Warshawsky (Centro de Información Alternativa de Israel), Eyad el Serraj (Psiquiatra y director del Centro del Programa de Salud Mental de Gaza) o Isaías Barreñada (Profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid).

En la actualidad, tenemos previsto la reanudación de estos cursos, pero los problemas de financiación han imposibilitado la celebración de nuevas ediciones. Durante los años 2012 y 2013, se ha solicitado nuevamente financiación para los mismos a través de diversas convocatorias públicas de subvenciones de distintas entidades.

Noticias relacionadas con los proyectos de Al Quds