Sabores árabes en la mesa

Shawqui Fakhouri Mari Carmen Martín compartieron con los asistentes interesantes y refrescantes platos de la cocina árabe, muy apropiados para estas fechas. El taller se realizó el 4 de junio en La Mesa, en horario de 10:30 a 14:30. Fueron momentos para recordar vivencias familiares del chef, y hacer presente la cultura culinaria de Palestina.

 

Con la participación de los asistentes se prepararon cuatro platos muy conocidos en esa zona de Oriente Próximo, que se hacen con ligeras variantes según el país.

IMG_4392

Los entrantes fueron babaganush y hummus, pastas para untar a base de berenjenas y garbanzos respectivamente. Una ensalada fría, el tabulé, con mezcla de perejil, hierbabuena, burgol, tomate, pepino y lechuga. Y como plato principal el cupe ben senie, también conocido como kibbe, deliciosa carne aderezada con cebolla, canela, piñones y pasas. El taller terminó con la degustación de los platos preparados.

Esta actividad está incluida en el proyecto de sensibilización Palestina, encrucijada de los conflictos en el mundo árabe, aprobado por el Ayuntamiento de Málaga.

1 comentario

Magdalena 29-06-2016, 13:11

Que interesante! Me hubiera encantado ir, como se hace para enterarse de las actividades que organizais, antes de que se hagan!? Ya recibo los correos de la asociacion.
Gracias!!

Responder

Deja una respuesta