XIV Velada de Música de Gibralfaro en Solidaridad con Palestina

Un año más queremos invitarte a nuestro evento más especial en el Castillo de Gibralfaro, a la XIV Velada en Solidaridad con Palestina, que será el próximo Viernes 3 de Julio. En esta ocasión contaremos con la actuación del grupo de baile tradicional desde Palestina: “Lajee Dabke Troupe” y la reconocida y comprometida cantante tunecina: “Badiaa Bouhrizi”. Como en años anteriores, los beneficios de la Velada irán destinados al Proyecto del Instituto Pedagógico Canaan, que pone en marcha varios campamentos educativos con niños en la Franja de Gaza. Compra tus entradas online aquíEl precio de la entrada-donativo es de 17 € (venta anticipada) hasta el 30 de Junio (en puerta 20 €). Puedes adquirirlas en la librería Proteo, discos Candilejas, en la sede la Asociación Al Quds, y en la web (www.alqudsandalucia.org). Como en años anteriores, el reducido aforo del Castillo de Gibralfaro hace que las entradas sean muy limitadas, y por ello te recomendamos que las adquieras cuanto antes.
Como todos los años, esta Velada tiene la intención, ya no solo de apoyar a los Campamentos Infantiles de la Franja de Gaza, que gracias a las Veladas organizan un espacio de paz, formación y terapia psicosocial para más de 500 niños y niñas cada año, sino también de conocernos, interactuar y crear un espacio común de fortaleza y unión entre todas las personas solidarias con la causa palestina en Málaga.
El delicado momento de la cooperación, nos hace reflexionar sobre los procesos de solidaridad y nos reafirma en la necesidad de crear una respuesta contundente y sin fisuras de apoyo al pueblo palestino desde Occidente. Es por ello que te pedimos tu colaboración y te animes a acudir a la Velada de Música de Gibralfaro.

Si por el contrario no puedes venir, pero quieres colaborar, reserva tu entrada FILA 0.

Como siempre hay autobús gratuito desde la plaza de la Marina desde las 20:00, té , mercadillo solidario y dulces típicos de bienvenida… Sólo os necesitamos a vosotros, los incondicionales, los de siempre, que con vuestra presencia nos hace más fuertes, más resistentes a este mundo inexplicable.

BAADIA BOUHRIZI

Compositora y cantante tunecina, es conocida por mezclar letras -cantando en fusha (dialecto tunecino)- con sonidos orientales y ritmos electrónicos sutiles.  Bouhrizi describe su música como música del corazón. Ella se ve a sí misma en un viaje de autobúsqueda y esto también se aplica a su música. “Puede sonar oriental o de Túnez, pero con la guitarra que viene de fuera suena más como una mezcla”. 

Sus influencias musicales son muchas. Bouhrizi, creció escuchando a Fairuz, Marcel Khalifa y Sheikh Imam, y sus inspiraciones inclueyen a Mohamed Mounir, Oum Kalthoum y Kamilia Jubran, así como artistas franceses, mexicanos y canadienses. En Túnez, asocian “Miltazema” (en árabe comprometida) a su nombre, como reconocimiento a la artista comprometida con la libertad y la justicia: “Vive libre porque se nace libre, la esclavitud está sólo en la mente”. En Málaga actuará acompañada por el violinista tunecino Wissem Ziadi.

LAJEE DABKE TROUPE

Lajee Dabke Troupe, es una de las iniciativas artísticas del Centro Cultural Lajee, un centro creado en abril de 2000, por un grupo de 11 jóvenes en el Campo de Refugiados Aida (Bethlehem, Cisjordania). Lajee organiza actividades culturales, sociales y artísticas para jóvenes en las ciudades de Belén, Beit Jala, Beit Sahour y Ad-Doha, y realiza una intensa lucha por los derechos humanos del pueblo palestino, al mismo tiempo que realiza una enorme labor social con niños y jóvenes que viven el día a día de la ocupación.

Durante el año 2015, el Centro Cultural Lajee realiza una gira por el País Vasco, Madrid, Cataluña y Andalucía, y el 3 de Julio estará en Málaga. Entre doce y quince bailarines del centro representarán los bailes tradicionales de Palestina, el Dabke, acercándonos al mismo tiempo la realidad del duro día a día en un campo de refugiados. En su página de Facebook, puedes conocer más sobre su gira: https://www.facebook.com/lajeetour2015

Y puedes saber más sobre el Centro Cultural Lajee, en su web: http://www.lajee.org

Triptico exttríptico-XIV-Velada-2015-interior baja

 

3 comentarios

Mario 16-06-2015, 01:41

¿Como se compran entradas a través de la web?

Responder
Asociación Al Quds 17-06-2015, 11:22

Hola Mario,

Puedes adquirirlas aquí: http://www.alqudsandalucia.org/tienda/entrada-xiv-velada-de-musica-de-gibralfaro-2015/

Para formalizar la compra, lo primero que tienes que hacer es registrar tus datos en la web y terminar el proceso de compra con tarjeta o Paypal. Una vez hecho, solo tienes que acercarte a Gibralfaro y validar tus datos personales (presentando tu DNI) con los que has aportado en la web. Allí se te entregarán las entradas.

Muchas gracias, Un saludo

Responder
Mario 18-06-2015, 00:41

Muchas gracias.

Pero no alcanzo a comprender por qué no dan esa misma explicación en la web, en la página que anuncia el concierto. ¿O es que soy muy torpe y no la he encontrado?

Responder

Deja una respuesta