10 DE DICIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL DDHH. DECLARACIÓN DE COORDINADORA “ANDALUCÍA CON PALESTINA”

DECLARACIÓN DE LA COORDINADORA “ANDALUCÍA CON PALESTINA”, de la que Al Quds Andalucía formamos parte:


Terminar con la ocupación israelí y la colonización de las tierras árabes
Poner fin al apartheid israelí
Regreso de los refugiados a sus hogares y recuperar sus bienes
Garantizar los derechos fundamentales de la población palestina de Israel en igualdad plena
Desmantelamiento del muro


Estas son reivindicaciones básicas de las organizaciones que nos dedicamos a la solidaridad con el pueblo palestino,pero en este 10 de diciembre “Día Internacional de los Derechos Humanos”, cuando a organismos Internacionales y Gobiernos se les llena la boca de palabrería , y en un alarde de Hipocresía llaman a la defensa de los DD.HH. con carácter universal, la mayoría de ellos no mueven un dedo para frenar al régimen sionista del Estado de Israel contra el pueblo palestino, que además de negarles los derechos que como pueblo tienen, practica una política de discriminación sistemática, incluso contra la población árabe palestina con ciudadanía israelí que supone el 20 %
de la población.


Mientras llega el día en que la población palestina pueda ser dueña de su destino esta es parte de la realidad de hoy:
* Puestos fronterizos en Cisjordania: cerca de 100 puestos fijos y muchos móviles. Humillaciones y violencia física sobre la población palestina que desea desplazarse entre zonas.
* Refugiados: Más de 5 millones de refugiados y refugiadas palestinas repartidos entre Cisjordania, Gaza, Líbano, Jordania, Siria y otros lugares, viviendo en situaciones de absoluta precariedad y empeorando día a
día.
* Gaza: Bloqueo criminal de Israel con una crisis energética tan grave por falta de combustible y materiales sanitarios para hacer frente a la pandemia del coronavirus que está provocando graves problemas en los campos de la salud, la educación y el tratamiento de las aguas.
* Segregación de la población árabe- israelí (20 % de la población) que aún gozando de la ciudadanía israelí y teóricamente tener los mismos derechos son sistemáticamente marginados, teniendo escasos derechos en relación al trabajo, estudio…con humillaciones frecuentes en los registros en los aeropuertos de Israel.
* Incremento de la represión a las organizaciones palestinas de defensa de los DD.HH. Recientemente se acusa de terroristas a seis de las más importantes organizaciones de la sociedad civil palestina.


LA COORDINADORA “ANDALUCÍA CON PALESTINA” CONDENA EL APARTHEID ISRAELÍ, HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL A QUE OBLIGUE A ISRAEL A CUMPLIR CON LAS RESOLUCIONES DE LA ONU. Y A RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS DE LA POBLACIÓN PALESTINA.


VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

Diciembre 2021

Publicado en Coordinadora Andalucía con Palestina, Derechos Humanos (PCHR), Justicia Universal, Palestina, Portada, Portada - Diapositivas, Portada - Mosaico, Portada - Titulares, Sin categoría y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta el Aviso Legal - Política Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.