12 años de BDS

Esta semana se cumplen 12 años de la llamada palestina al BDS (Boicot-Desinversiones-Sanciones). En estos años el movimiento ha ido creciendo en todo el mundo y desempeña un papel esencial en el desafío internacional para conseguir que cesen la ocupación de Palestina y el apartheid que ejerce el gobierno israelí contra los ciudadanos palestinos.

¡Ayúdanos a mantenerlo vivo!

Estimados/as amigos/as:

No podemos negar que vivimos en unos tiempos oscuros y brutales. Las comunidades vulnerables de todo el mundo se enfrentan a los estragos del militarismo y a una desigualdad salvaje reforzada por el racismo. Las fuerzas de la derecha siguen creciendo, desde el Tel Aviv de Netanyahu hasta los Estados Unidos de Trump, así como en otros muchos lugares, a expensas de la mayor parte de la humanidad.

En estos tiempos oscuros, el hecho de que nuestro movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) se haya vuelto inextricable desde una amplia y creciente resistencia global a la extrema derecha nos brinda un atisbo de esperanza. Firmemente arraigado en un compromiso con la igualdad de derechos para todas las personas y fuertemente comprometido con la igualdad y la justicia para todos los pueblos, nuestro movimiento resiste contra todas las formas de discriminación, incluyendo el sexismo, la homofobia, el racismo, el antisemitismo y la islamofobia. Desde Standing Rock hasta Ferguson y más allá, nos mantenemos con nuestras hermanas y hermanos indígenas, negros, migrantes y refugiados, y con todas aquellas comunidades que nos han devuelto su solidaridad.

Como Nyle Forte,  organizador del Movimiento Black Lives Matter que participó en una delegación de Dream Defenders en Palestina, dijo en una conversación con el cofundador de BDS Omar Barghouti en un evento en Nueva York este año, estamos unidas no sólo en nuestra opresión común sino en nuestra resistencia común, y juntos tenemos “la capacidad de inventar el futuro”.

Pero no podemos hacerlo sin ti.

Esta semana es el 12º aniversario de la llamada palestina al BDS.  El resumen de los éxitos cosechados por nuestro movimiento durante este año demuestra que el movimiento BDS continúa desempeñando un papel esencial en desafiar el apoyo internacional a la opresión de Israel contra el pueblo palestino.

Te has unido y difundido las campañas de BDS por todo el mundo. Has hablado con tus colegas, tu familia y tus amigos sobre la justicia de la causa palestina. Sabes que el BDS es fundamental para lograr la libertad, la justicia, la igualdad y una paz duradera, y que es una factor importante en la creciente resistencia global a la extrema derecha. Y has actuado en base a ese conocimiento.

Tú también nos ayudaste a mantener las luces encendidas.

Después de 50 años de brutal gobierno militar israelí y casi 70 años de desposesión, ya basta. El tiempo para la libertad del pueblo palestino es ahora. Después de más de dos décadas de fracasadas negociaciones patrocinadas por los Estados Unidos que Israel usa como cobertura para su política de “el máximo de tierra con el mínimo de palestinos”, está claro que a menos que se presione eficazmente, Israel continuará negándonos nuestra libertad y nuestros derechos. Por favor, ayúdanos a mantener la presión y sigamos construyendo juntas y juntos sobre nuestros éxitos.
Confiamos en tu compromiso político, en tu historia y en tus contribuciones. Por favor dona si puedes. La mayor parte de nuestros partidarios contribuyen con 50 euros o menos, y cada contribución cuenta. Cada vez somos más, con más amor y más apoyos a nuestro lado.
Gracias y en solidaridad,

Garik Ruiz, Coordinador del Comité Nacional Palestino de BDS para Norte América

Visite nuestro sitio web y síganos en Twitter @BDSmovement y en nuestra página en Facebook en castellano.

Deja una respuesta