Celebramos el 20 aniversario con música, espectáculos, debate y tapas árabes

A pesar del esfuerzo extra que supone organizar algo así, merece la pena dedicar aunque solo sean unas horas en eso que nunca hacemos en las organizaciones sociales y que es, si cabe, lo más importante de todo: celebrar.

Celebrar, además, el 29 de Noviembre. Día Internacional de Solidaridad con Palestina. Es importante celebrar, celebrar que seguimos aquí dos décadas después. 20 años desde ese paso valiente de organizarnos para ser nexo de unión entre el mundo árabe y Andalucía y colectivizar la lucha por la justicia desde abajo.  Celebrar la lucha, porque si no la celebramos la convertimos en un asunto laboral, gris, solo apto para expertos y expertas. Y no queremos una lucha que excluya, queremos una lucha que invite a seguir, a sumar, a construir, a celebrar. Porque la lucha, si no es de todas, está, de partida, perdida. Y vamos hacerlo con amigas, con sorpresas y con buena música y comida. Gracias a los compañeros de La Nave por dejarnos el sitio y por mantener con esfuerzo este espacio para la ciudad.  Y gracias sobre todo a los que ya no están, a los que se fueron y dejaron su valioso tiempo en una idea: la lucha por la justicia en fraternidad con los pueblos del mundo árabe. Una lucha que se cristaliza en la Asociación Al-Quds y en sus 20 años de presencia en nuestra tierra.

Publicado en Blog con noticias, artículos de opinión y cultura sobre el mundo árabe, Portada, Portada - Diapositivas, Portada - Mosaico, Portada - Titulares y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta el Aviso Legal - Política Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.