Conferencia del periodista Joan Cañete sobre el conflicto en Irak y Siria

El próximo Viernes 14 de Noviembre, tendremos la oportunidad de contar con la presencia del periodista Joan Cañete Bayle, que presentará su libro: “Expediente Bagdad” (del que es coautor junto con Eugenio Gacía Gascón) y hará una interesante exposición sobre la situación actual en Irak y Siria, los cambios que se han producido en los últimos meses y las perspectivas del conflicto. Joan Cañete Bayle es  periodista de El Periódico de Catalunya y ha sido corresponsal en Jerusalén y Washington, y enviado especial a las guerras de Afganistán e Irak.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de Sensibilización EpD (Educación para el Desarrollo): “Mediterráneo y  Mundo Árabe: la construcción de escenarios para la paz y la convivencia”, que desarrolla la Asociación Al Quds con la colaboración del Área de Participación y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga. El Proyecto dio comienzo el pasado 1 de Septiembre de 2014 y concluye el 31 de Agosto de 2015.

Expediente-Bagdad-webEsta conferencia, así como el resto de actividades del proyecto pretende dar continuidad a la línea de trabajo de la asociación Al Quds para acercar a la población andaluza realidad actual de los pueblos del mundo árabe, así como proporcionar una información adecuada de los conflictos de mayor actualidad que afectan a la convivencia en el mundo árabe y buena parte de la región mediterránea.
La conferencia, con el título: “Análisis del conflicto en Irak y Siria, de Baaz al Estado Islámico”, tendrá lugar el próximo viernes 14 de Noviembre a las 19h30 en el Salón de actos de Centro de Estudios Hispano-Marroquí del Ayuntamiento de Málaga (C/ Muro San Julián 33, Plaza del Teatro, Málaga).

 

 

 

Publicado en Actividades, Actualidad en el mundo árabe, Blog con noticias, artículos de opinión y cultura sobre el mundo árabe, Conferencias, Portada, Portada - Mosaico y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta el Aviso Legal - Política Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.