29 de Noviembre, Día Internacional de Solidaridad con Palestina

COMUNICADO DE LA ASOCIACION ALQUDS
Cegados y aturdidos por un mundo cada vez más convulso, nos olvidamos que las injusticias, la desposesión, la pobreza y la colonización están en la raíz de la mayor parte de los conflictos a los que nos enfrentamos allende y aquende. Que la mayoría de ellos tiene su origen en conflictos Norte-Sur, que hoy en día se manifiestan en el larvado enfrentamiento entre Oriente y Occidente, en la rapiña por los recursos naturales y en el desprecio con que se ha tratado a la población. Oriente no es contemplado como una tierra, un conjunto de países, una cultura o millones de personas de identidades diversas, sino que hoy es solo parte de un tablero geoestratégico al que conviene controlar y expoliar.Las guerras, pues, no son más que cortinas de humo de la colonización y desposesión del resto del mundo por parte de Occidente, y en este marco, Palestina ocupa el corazón de todas las frustraciones de libertad y emancipación de las gentes del mundo árabe, su lucha ha sido reclamada durante décadas como propia por millones de personas de todo el mundo. Palestina es el símbolo del colonialismo y de la globalización en el siglo XXI, símbolo del silencio del mundo ante el dolor, la guerra, la depredación de recursos y la muerte. Palestina encarna la incapacidad de Occidente para resolver conflictos que han sido auspiciados por estas sociedades llamadas democráticas, un conflicto que dura ya demasiadas décadas en la agenda de las páginas negras de los conflictos olvidados de la historia.

Palestina está olvidada, porque la cooperación y la ayuda económica cuantiosa e incesante, no es sino una farsa para no afrontar el conflicto con determinación. La resolución de la causa palestina no es económica, sino política y la comunidad internacional en su conjunto, y especialmente Europa han hecho dejación de sus obligaciones internacionales, lavándose las manos y tranquilizando sus conciencias con las migajas de una ayuda humanitaria y al desarrollo ineficaz y torpe.

Olvidada, porque a pesar de aparecer con harta frecuencia entre las noticias internacionales, éstas se convierten en un relato incompleto y repetitivo del que no se aprecian ni propuestas ni decisiones que evidencien un avance en la búsqueda de soluciones justas, que busquen acabar con la destrucción y abran las puertas a la paz.

Olvidada, porque las decenas de resoluciones de Naciones Unidas, las comisiones de investigación, los informes internacionales, siempre han quedado en papel mojado, en un motivo más de frustración y dolor para la población palestina.

Y sólo lo que cambia, lo que nos cambia, lo que nos implica, existe.images (1)

Es por ello que este año 2015, con un mundo estremecido y confuso, con motivo del día 29 de noviembre en el que se conmemora el DÍA DE PALESTINA, cuando se cumplen 68 años de una búsqueda infructuosa de una paz justa para Palestina

RECLAMAMOS:

Una implicación coherente, valiente y determinante de la comunidad internacional que acabe con la ocupación de Palestina y con la impunidad de los crímenes de Israel. Reclamamos que los responsables de los crímenes contra la población palestina sean juzgados y castigados, y que se ponga fin a la impunidad.

DENUNCIAMOS:

La connivencia de las instituciones y la comunidad internacional con el estado de Israel, y muy especialmente la del gobierno egipcio. Egipto es cómplice con el genocidio perpetrado por Israel, y sus dirigentes, y se ha convertido en una marioneta de Estados Unidos e Israel, y sus gobernantes deberán, en su día, rendir cuentas por el cierre y asedio a Gaza y su contribución al genocidio.

MANIFESTAMOS:

Que mientras el sionismo sea el pilar fundamental de Israel, no habrá paz posible, porque el sionismo es excluyente, colonial, racista y el resultado de su vigencia y fortaleza fundamenta el estado de Israel, un estado que nunca debería ser considerado un estado democrático sino un estado de apartheid.

Y

CONCLUIMOS:4045106w-640x640x80

Que dado que las instituciones y poderes políticos que forman ese ente denominado “comunidad internacional”, se han caracterizado por su complicidad y pasividad, y no han atendido a resolver la progresiva colonización y destrucción de Palestina, y sus implicaciones en Oriente Medio y la paz mundial; la única herramienta útil para acabar con este estado de cosas y conseguir la emancipación de la población palestina es el BOICOT, las DESINVERSIONES y las SANCIONES contra el estado de Israel.

Por tanto hacemos un llamamiento a la población civil para que se sume a este movimiento, para derrotar y acabar con el racismo y el apartheid en Israel.

POR UNA PALESTINA LIBRE Y EN PAZ.

Publicado en Actividades, Blog con noticias, artículos de opinión y cultura sobre el mundo árabe, Derechos Humanos (PCHR), Portada, Portada - Diapositivas, Portada - Mosaico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta el Aviso Legal - Política Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.