Hasta siempre amigo

Hace unos días nos decía adiós nuestro amigo y miembro del Consejo Internacional de Al-Quds Málaga, Eyad el Serraj. Gaza se queda hoy un poco más a oscuras que antes, con la pérdida de una mente prodigiosa y brillante, un luchador incansable y un referente político ineludible en Gaza. Valiente luchador, nunca tuvo duda de decir la verdad doliera a quien doliera y era muy crítico con la ruptura entre los palestinos. Hasta el final parte de su tiempo se dedicó a construir la unidad entre los palestinos de forma discreta pero continua. Hasta el final su vida fue plena y no quiso dejar un hueco a la autocompasión ni a la muerte y siempre planeaba y miraba hacia el futuro.Su amigo Raji Sourani nos confirmaba hace unos meses lo irreversible de su situación, pero también lo irreversible de su dedicación a la vida en pleno compromiso.

index1111

Eyad atendía a todas las personas que buscaran, en Gaza, alguna explicación a tanto desastre. Optimista, vital y valiente, Eyad utilizaba todo el torrente de su voz para insistir en las injusticias que se tendían como un manto por toda Gaza y señalaba con el dedo sin ningún temor a los que consideraba como causantes del abandono palestino. Crítico con Hamas y con la Autoridad Palestina, sabía que el tiempo jugaba en contra de los palestinos, aunque no quiso evaluar cuanto corría en contra de él mismo.

Durante muchos años ha luchado contra el cáncer y para seguir su terapia los militares israelíes le obligaban a pasar los escáneres de la frontera de Eretz/Beithanun, que, sin duda, aceleraron su enfermedad.

Al final, el cáncer le ha vencido. Pero no la ocupación, no los israelíes, no la injusticia. Donde esté, seguirá luchando por su pueblo y, en todo caso, su vida seguirá sirviendo de inspiración para las próximas generaciones de palestinos. A su familia, a sus amigos, al pueblo palestino, nuestras condolencias y nuestro recuerdo, con todo nuestro respeto y cariño.

Hasta siempre amigo, hasta siempre Eyad el Serraj.

Lee más en el obituario realizado por el Centro Palestino para los Derechos Humanos aquí.

Publicado en Actualidad en el mundo árabe, Blog con noticias, artículos de opinión y cultura sobre el mundo árabe, Portada - Mosaico y etiquetado , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta el Aviso Legal - Política Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.