Gracias por vuestra asistencia a las II Jornadas de debate sobre BDS

Los dias 28 y 29 noviembre se han celebrado en Málaga las “II JORNADAS DE DEBATE SOBRE BOICOT, DESINVERSIONES Y SANCIONES (BDS) CONTRA EL APARTHEID ISRAELI”, dichas jornadas, como sabeis, estaban organizadas por nuestra asociación AL-QUDS de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe y financiadas por la Agencia Andaluza para la Cooperación Internacional al Desarrollo( AACID) así como también hemos contado con la inestimable colaboración de la RESCOP ( Red Estatal contra la Ocupación de Palestina).
Estas jornadas son la continuación de la I Conferencia Estatal sobre BDS, celebradas en Octubre en Barcelona el año 2012, e impulsadas por el grupo de BDS CATALUÑA. El objetivo de nuestra asociación ALQUDS ha sido impulsar en un año tan dramático y tan estéril en la lucha del pueblo palestino, el instrumento de resistencia pacífica que nos piden los propios palestinos y palestinas, la sociedad civil y sus más de 170 organizaciones, y que se ha definido por ellos, desde el 2005 ya, como la estrategia de lucha noviolenta más valiosa y que más logros lleva cosechando este año 2014, por encima de todos los acuerdos y “treguas” que se hayan hecho hasta el momento: la campaña internacional por el Boicot, las Desinversiones y las Sanciones a Israel.
Está claro que el estado de Apartheid que sufre Palestina, con cada ciudadano/a palestino/a sometido a una situación inhumana de segregación y discriminación, que sólo es comparable con el apartheid sudafricano, aunque según los expertos ha sido ya ampliamente superado, nos obliga a todos a repensar nuestras estrategias de lucha solidaria, y ahora es cuando nos debemos poner todos de acuerdo en dar una única batalla, el BOICOT A ISRAEL.
Estas jornadas tenían la pretensión de reunirnos para debatir sobre BDS y dotarnos de argumentos sólidos para elaborar nuevas estrategias de acción para la campaña de BDS, para que los grupos solidarios nuevos obtengan herramientas inspiradoras para sus acciones y estrategias y para que los que llevan un camino ya realizado no se desanimen cuando más es necesario. La gran afluencia de compañeros y compañeras de todos los lugares del estado nos ha demostrado que eran necesarias, que se esperaba este encuentro como parte del impulso que debemos conseguir entre todos para la campaña internacional BDS. El público asistente pudo además disfrutar de una alta calidad de ponentes y de intervenciones virtuales con Gaza, gracias a Raji Sourani (director del Centro de Derechos Humanos) y a los compañeros de los grupos de BDS de Argentina y Chile.
Otro importante objetivo era favorecer el desarrollo de talleres participativos sobre los distintos ejes de la campaña BDS: BDS Académico, Cultural y Deportivo, Económico e Institucional. Tuvieron una buena afluencia y se pudieron determinar las próximas estrategias a seguir los próximos meses a nivel estatal. Las estrategias de acciones conjuntas se han destacado de gran importancia ya que al aunar los esfuerzos y focalizar en objetivos comunes hacen posible que los logros de nuevas victorias en esta campaña sean posibles cada vez más, de ahí la importancia de la celebración de actos como estos.

 

Es por ello que os damos las GRACIAS por apoyarnos, por asistir y por acompañarnos estos días, tanto a los asistentes como a los ponentes, y también a los amigos y compañeros de la asociación por su labor desinteresada pero tan necesaria: GRACIAS.

conferencia jurisdicción universal

conferencia jurisdicción universal


Os animo a consultar esta web http://www.boicotisrael.net y así mismo a consultar y seguir nuestras actividades en la web http://www.alqudsandalucia.org/.

En la campaña BDS todos somos necesarios, nosotros y vosotros.

Palestina te lo pide, los palestinos y palestinas ya nos están indicando el camino, ¿te unes?.
Te esperamos. El boicot a Israel lo realizaremos entre todos, es por Palestina.

Publicado en Actividades, BDS, Blog con noticias, artículos de opinión y cultura sobre el mundo árabe, Comunicación, Conferencias, Derechos Humanos (PCHR), Justicia Universal, Palestina, Participación, Portada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta el Aviso Legal - Política Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.