La Asociación Al-Quds en apoyo del pueblo sirio

La Asociación Al Quds, en estos momentos tan dolorosos para muchos pueblos del mundo árabe, cuando miles de personas se ven obligadas a huir de sus países y a jugarse la vida para sobrevivir, quiere responder a la petición de ayuda a las personas refugiadas sirias a través de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS). Esta asociación, nacida en el verano de 2011 en Madrid, pero implantada ya en otras ciudades de España, realiza envíos de ayuda humanitaria al pueblo sirio, tanto a las personas que buscan asilo en otros países, como a las desplazadas en el interior de la propia Siria, a la vez que se centra en la acogida a refugiados y refugiadas que llegan a España.

cartel appsDe la misma forma, la Asociación Al-Quds considera que durante los últimos años se ha desviado la mirada sobre el problema sirio con la complicidad de quienes hacían negocio del caos provocado en la región. Un silencio que no hemos sabido romper como sociedad civil y del que debemos despojarnos para exigir a nuestros gobiernos locales, autonómicos y estatal una respuesta urgente a nivel político basada en el diálogo y sobre la base de resarcir los derechos humanos en la región.

Está previsto que en el mes de octubre se envíe un nuevo convoy, con mantas y alimentos no perecederos (las necesidades concretas están especificadas en la página web de la asociación AAPS: http://aaps.es/ por lo que la Asociación Al Quds anima a las personas asociadas, simpatizantes, amigos y amigas a colaborar en la donación de materiales y a difundir esta petición.

Al mismo tiempo, y como no puede ser de otra manera, la Asociación Al Quds continúa su compromiso en defensa de los derechos humanos, y en concreto los que afectan a las personas refugiadas y migrantes, colaborando con las plataformas cívicas y colectivos con los que compartimos esos objetivos, para conseguir ante instituciones locales, autonómicas y estatales que nuestro país ofrezca un refugio digno a las personas que huyen de la guerra, y nuestro gobierno cumpla con el deber de acogida y asilo al que obliga la legalidad internacional.

MATERIAL que se recoge (para mayor detalle se puede consultar la web: http://aaps.es/):

  • Mantas nuevas o en buen uso.
  • Latas de conservas que no lleven productos derivados del cerdo, con fecha de caducidad inferior a un año.
  • Material sanitario.
  • Donativos para sufragar gastos de envío.

PUNTOS DE RECOGIDA DE MATERIAL por parte de la APPS:

  • En MÁLAGA – Asociación Al-Quds, Plaza de la Imagen 6, local 3 martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas. TLF: 628 355 591
  • En SAN PEDRO DE ALCÁNTARA (Málaga) – Polígono Industrial. Restaurante «AN CA LAS NIÑAS»    C/ Finlandia nº 17. TLF: 627 891 463.
  • En TORREMOLINOS (Málaga): c/ Hoyo nº 3, edificio Congreso, 1, entreplanta, Local 54. Llamar previamente al TLF: 628 355 591.

 

IMPORTANTE:

Esta campaña finalizará su plazo de recogida de materiales el día 17 de Octubre.

Cuando se inicie una nueva campaña se anunciará de nuevo.

Publicado en Actualidad en el mundo árabe, Blog con noticias, artículos de opinión y cultura sobre el mundo árabe, Comunicación, Portada, Portada - Diapositivas, Portada - Mosaico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta el Aviso Legal - Política Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.