Las mujeres y los cambios en Oriente Próximo. El caso de Palestina

El próximo jueves 31 de marzo tenemos una cita con la arabista y profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, Gema Martín Muñoz.  La conferencia, que tendrá lugar en el Salón de Actos de Unicaja, en la Plaza de la Marina en Málaga, a las 19.00 horas, viene a cubrir los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, poniendo el foco en la situación actual de las mujeres en Oriente Próximo.

Maquetación 1

Debatiremos sobre la situación de las mujeres en países como Siria, que expulsan a sus ciudadanos como consecuencia de un conflicto regional enquistado. Debatiremos sobre la situación de las mujeres en Iraq, en decadencia desde la ocupación militar norteamericana y nos centraremos en la situación de la mujer en Palestina, principalmente en la Franja de Gaza, donde mantiene una lucha por sus derechos y por la libertad de su pueblo.

Además abordaremos la figura de la mujer refugiada y del papel de ésta en los cambios que llevaron a un levantamiento popular en 2011 encabezado, en buena parte, por las mujeres árabes.

 

Te esperamos.

 

Deja una respuesta