Manifiesto. Sólo hay un camino posible: o boicot, o complicidad

Manifiesto leído el pasado 11 de julio con motivo de la concentración en Málaga bajo el lema «En Solidaridad con Palestina. Paremos el Genocidio. Boicot a Israel»

Hoy, volvemos a la calle como ya hemos hecho en muchas ocasiones, demasiadas ya, para denunciar la ocupación, la masacre y el genocidio de Israel contra la población civil palestina. Y lo volveremos a hacer. Una y otra vez.

Nuestra solidaridad, no tiene fronteras, como tampoco lo tiene el silencio cómplice de nuestros gobiernos, de todos nuestros gobiernos, con el Apartheid israelí, sus embajadas y consulados, sus instituciones, empresas y universidades. Sus medios de comunicación y difusión, sus fuerzas armadas y sus cantantes y artistas que intentan legitimar y normalizar una situación anormal. Un sistema de discriminación racista de Apartheid.


Esta nueva ofensiva sobre Gaza, llega tras 66 años de ocupación ilegal y un goteo constante de muertes y violaciones de los derechos humanos que no cesa. 


Más de 100 personas han sido asesinadas, decenas de niños, de ancianos, de mujeres… Más de 700 personas heridas, cientos de casas destruidas. Las fuerzas israelíes han perpetrado violaciones de los derechos humanos que recuerdan a las atrocidades que cometieron durante la «Operación Plomo Fundido» en 2009 y la «Operación Pilar Defensivo» en 2012). Aviones de guerra israelíes bombardean casas matando a familias enteras, periodistas y personas que ejercen su derecho legítimo a la resistencia.  
Los palestinos y palestinas que han muerto NO son sólo números, son personas y sus nombres nunca ocuparán un titular ni ninguna noticia. Ismail Abu Jami, 19 años tiroteado mientras iba en moto, Muhamad Arif, 13 años, murió junto a su familia a causa de una bomba israelí, Naife Farajalá, 80 años, no pudo escapar a tiempo y una bomba acabó con su vida, Ahmad Nael Mehdi, 16 años, murió por las heridas de un bombardeo, Mohamad Abu Jadir, 16 años, quemado vivo por colonos israelíes, Siraj Al Abdel, 8 años, muerto por impacto de metralla…. y podríamos seguir así toda la noche. En nombre de todos ello, os pedimos guardar un minuto de silencio.



Ahora sabemos que miembros del Parlamento israelí piden el genocidio de todos los palestinos, que las multitudes en Israel gritan “muerte a los árabes” y que algunos incluso aplauden, como si de un macabro espectáculo se tratase, a cada bombardeo asesino sobre Gaza. Palestina no tiene Armada, No tiene aviación, no tiene ejército. Esto no es una guerra, esto es genocidio que debe para YA!
La escalada de bombardeos durante la noche y los correspondientes cortes de electricidad aterroriza a los niños y limita la capacidad de las personas a desplazarse y prestar asistencia a las víctimas.

El abandono de la comunidad internacional de sus obligaciones legales de proteger a la población civil, los hace cómplices de su masacre. 

Hace ahora 10 años, El Tribunal Internacional de Justicia declaró ilegal el Muro en Cisjordania y pidió a la comunidad internacional que actuara para derribarlo. 700 kilómetros de vergüenza dividen a familias enteras e impiden la movilidad de los palestinos. 10 años de impunidad que aumentada la capacidad de Israel en la comisión de infracciones graves del derecho internacional, que anima a las fuerzas israelíes a cometer más crímenes contra la población civil palestina.

Hoy Pedimos:
1. Que todos los gobiernos actúen de inmediado y con eficacia en la protección de la población civil palestina ante la agresión israelí
2. Que se lleve a la justicia a los responsables de esta masacre
3. Que el presidente Mahmoud Abbas raritifique el Estato de Roma para poner fín a la impunidad de Israel en el mundo.
4. Que el gobierno español adopte medidas de embargo y sanciones contra Israel. Que llame a consultas a su embajador y condene los actos como crímenes de guerra
5. Que el gobierno andaluz rompa todas sus relaciones con Israel en respuesta a la llamada de auxilio de los palestinos y palestinas que piden Boicot, Desinversión y Sanciones contra el Apartheid israelí. Que evite la normalización y adopte el boicot institucional. Que condene enérgicamente la agresión sobre Gaza y adopte medidas de sanción y desinversión. No más apretones de manos con Israel en nombre de todos los andaluces
6. Que el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación rompan todos los convenios con empresas o instituciones israelíes. No queremos ver a cómplices del genocidio por la ciudad. Pedimos a los partidos políticos y sindicatos posicionarse.

O boicot o complicidad. 


Una vez más tenemos que dar a los palestinos la solidaridad que les niegan nuestros gobiernos. Una vez más debemos apelar a la población civil de cada ciudad, de cada país, de cada rincón de este mundo para que levante su voz y diga BASTA¡¡¡¡.

Es la población civil palestina la que nos dice lo que podemos hacer por ellos, la herramienta que nos han dado es realizar el BOICOT A ISRAEL, desde cada casa, cada ordenador, cada empresa, cada ayuntamiento.

Con el boicot, al igual que sucedió en SUDAFRICA, podemos ayudar a los palestinos y palestinas a que se le diga BASTA a ISRAEL y se le expulse de cada ámbito cultural, comercial, académico, deportivo, etc… Es decir NO a la normalización de un estado genocida, que planea cada ataque como parte de su proyecto sionista expansión y colonización. 

Paremos el genocidio. 
Boicot a Israel
Viva Palestina Libre!

Publicado en Actividades, Blog con noticias, artículos de opinión y cultura sobre el mundo árabe, Campañas, Comunicación, Participación, Portada, Portada - Mosaico y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta el Aviso Legal - Política Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.