Nawel Ben Kraïem y Fandila Folk en concierto

La XVII Velada en Solidaridad con Palestina llega de nuevo a Málaga el próximo Viernes 6 de Julio a las 21 horas, en los jardines del Castillo de Gibralfaro. En esta ocasión contaremos con la actuación de Nawel Ben Kraïem y el grupo Fandila Folk. Disfruta de este encuentro de las músicas del Mediterráneo con ritmos pegadizos y letras comprometidas.

Como en años anteriores, toda la recaudación de las entradas de la Velada irá destinada al Proyecto del Instituto Pedagógico Canaan, que pone en marcha la asistencia psicosocial a más de 500 niños y niñas que sufren el trauma del bloqueo y los bombardeos en la Franja de Gaza. Los fondos de este concierto solidario irán destinados a la asistencia psicológica, educación complementaria, material escolar y comida de niños y niñas. En los últimos nueve años, los menores gazatíes han sufrido ya tres bombardeos devastadores. Les están robando la infancia y el futuro.

Con tu participación en este evento, además de disfrutar de una velada inolvidable, contribuyes a ayudar a los niños y niñas de Gaza a construir un futuro mejor. Compra tus entradas aquí 

Este año celebramos la 17ª edición con un concierto doble con las actuaciones de la tunecina Nawel Ben Kraïem y el grupo granadino Fandila Folk.

NAWEL BEN KRAÏEM

Nawel Ben Kraïem (Túnez 1988) desarrolla su carrera en las dos orillas del Mediterráneo. En sus textos y melodías, la cantautora mezcla los sentimientos y las sonoridades del francés y la magia del árabe, sublimando la emoción y la poesía de ambas lenguas. En su actuación en nuestra Velada, estará acompañada por el músico argelino Nassim Kouti.

Con dieciséis años llega a París iniciando su carrera como cantante. En 2009 se publica el álbum Mama Please en el que participa con el grupo Cirrus por ella fundado. En 2011, después de la revolución, regresa a Túnez y colabora ​​en el proyecto colectivo Enti Essout –en el que también participa Badia Bouhrizi, cantante en nuestra 14ª Velada-, que reúne a artistas de la escena alternativa. En 2012, canta y actúa en el film Indignados de Tony Gatlif. Nawel es una artista que alterna el cine y el teatro con la música, como autora y cantante en Ala jalek,  Majnoun, Safsari, Ya Tunis; colaboraciones  con Susheela Raman, Natacha Atlas y el grupo Zebda o como compositora en banda sonora de películas como Yasmine et la révolution o Voiler la face. En 2016 publica Navigue, el año siguiente participa en el álbum Méditerranéennes y en 2017 une a su filmografía la participación en la coproducción franco-tunecina L’amour des Hommes.

Su compromiso social le lleva a compaginar su carrera artística con actividades como la dirección de talleres de escritura en asociaciones. Nawel Ben Kraïem siempre se ha sentido atraída por la escena, la luz y la noche; desde los teatros de Túnez a los bares de París.

FADILA FOLK

Fandila es una banda granadina de Folk y World Music encabezada por Moncho Rodríguez y María Vallejo. “Música jándula” (2013) es su primer trabajo discográfico. EN 2017, el duo publica “Arde el paraíso”, su primer larga duración, una producción propia grabada en Granada en 2016 en la que el uso de grabaciones de campo, propias y ajenas, dan un fuerte protagonismo al folclore oral, fuente inspiradora del repertorio.

En directo, Fandila se acompaña de una banda flexible que da rienda suelta a su imaginación viajando por el Mediterráneo entre panderos, violines, ritmos ibéricos y del Magreb y sonidos electrónicos. Letras que hieren y energía que nos conecta con nuestra esencia primitiva.

Fandila, en formato de dúo, trío o banda, ha actuado en festivales como el Norpas de Finlandia, ha hecho ciclos y talleres didácticos (como el Abecedaria, Junta de Andalucía) y ha actuado en RNE (programa Puntos de vista) así como en numerosos pueblos y ciudades de Andalucía.

Todos los temas de Fandila son propios, inspirados en las tradiciones poético-musicales más ancestrales del campo andaluz. Fandila recoge y reinterpreta letras y melodías tradicionales y las adapta al escenario moderno intentando no romper del todo con la oralidad campesina, sino servir de continuidad y de vehículo para su difusión.

ENTRADAS: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-xvii-velada-solidaria-gibralfaro-solidaridad-con-palestina/

Publicado en Campañas, Menores, Música árabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta el Aviso Legal - Política Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.