Noticias desde Gaza y resto de Palestina ocupada, recibidas desde la población civil. News from Gaza, by de civil population

Desde hace 73 años el estado de Israel invade territorio de Palestina paulatinamente, y maltrata a todos sus habitantes, día a día, impidiendo su acceso a agua, luz, vivienda, hospitales, etc. Pero ahora nos vamos a centrar en la enésima ofensiva militar impune de Israel contra población civil de Gaza, para beneficio del electorado más ultraconservador de Israel. Esta página estará actualizada constantemente con datos, vídeos y fotos que nos envía la población gazatí. Por seguridad, sólo indicamos la fecha, pero no nombre de las personas ni lugares con detalle. El régimen sionista ocupante detiene y tortura impunemente a civiles.

2/6/2021: La periodista palestina Zeina Halawani comenta cómo observó, cuando estuvo detenida, que niños palestinos de 11 y 12 años también arrestados en las prisiones del ocupante sionista, llamaban a medianoche a sus madres……

Palestinian journalist Zeina Halawani recounting that she saw 11 and 12 year old children arrested in Israeli Occupation prisons shouting in the midnights asking to see their mother, while she was in detention for covering the events in Occupied Jerusalem_Sheikh Jarrah neighborhood #palestine

niño asesinado
#GazaUnderAttackk
31 de mayo de 2021: un colono ocupante sonriendo y haciendo una foto con el teléfono móvil a un niño palestino asesinado. ¿Dónde queda la humanidad?. Cuando se trata de víctimas palestinas, no queda.

31/5/2021: en el vídeo y fotografía siguiente, las fuerzas ilegales de ocupación sionista rodean a un niño palestino por llevar una bandera palestina en la bicicleta. Estos miles de víctimas diarias no son mortales, pero dejan secuelas, miedos, ansiedad, problemas psicológicos, y no aparecen en los telediarios:

31/5/2021: niño palestino que pedaleaba en su bicicleta, arrinconado por un grupo de soldados de ocupación sionista. Debajo un fragmento del vídeo:

25/5/2021: Escena cotidiana de represión y abuso policial sionista:

25/5/2021: Hace unos días, los soldados de ocupación israelíes asaltaron sin motivo (como hacen siempre) a un joven palestino que trabaja en un servicio de reparto en la ciudad de Umm Al – llamada Fahem hasta la ocupación de 1948: Few days ago , Israeli occupation soldiers assaulted a Palestinian young man who works in delivery service in Umm Al – Fahem city in the 1948 – occupied Palestinian territories , for no reason(as always)

25/5/2021: Uno de los miles de testimonios de habitantes palestinos a los que los colonos sionistas roban la casa:

Testimonio de habitante palestina que relata cómo los sionistas le arrebataron el que fue el hogar de su familia. Share the hashtag #SaveSheikhJarrah
18/5/21 las fuerzas ilegales de ocupación sionista no respetan ni las convenciones internacionales, atacando incluso a ambulancias y sanitarios que atienden a los heridos civiles. GENOCIDIO CONTINUADO.
Niños de Gaza aprendiendo a ser felices con UNRWA, a pesar de las bombas de la ocupación del régimen sionista
Niños de Gaza consolando al amiguito que llora por miedo a las continuas bombas de la ocupación del régimen sionista

Vídeo con la explicación de lo que sucede en Palestina, desde el punto de vista palestino. En inglés, con subtítulos en inglés y árabe: «What’s happening in Palestine?«

Vídeos de búsqueda de supervivientes y rescates de familias completas y de niños entre los escombros de edificios civiles bombardeados por el ejército de ocupación del régimen sionista el 15/5/2021:

Rescate de familias entre los escombros
Padre encuentra a su hijo vivo entre los escombros
Entrevista a niña que comenta entre sollozos cómo sucedió el bombardeo en su casa

Fragmento de vídeo grabado el 14/5/2021 donde soldados israelíes armados agreden a mujeres palestinas:

Fragmento de vídeo grabado el 14/5/2021 donde soldados israelíes armados agreden a mujer palestina conductora, donde el oficial al mando para la agresión al ver que les están grabando:

Fragmento de vídeo grabado el 14/5/2021 tras el bombardeo a un edificio de viviendas:

Fotografías de los bombardeos impunes de Israel a la población civil de Gaza el 15/5/2021 y de los constantes abusos a la población palestina en las calles por parte de sus soldados de ocupación:

Bombas sobre edificios de viviendas en el Oeste de Gaza en la madrugada del 15/5/2021
Destrucción de Gaza por bombardeos israelíes
Destrucción de Gaza por bombardeos israelíes
Destrucción de Gaza por bombardeos israelíes

Manifestación en Málaga el sábado 22/5/21 a las 19h desde Pza.ADUANA en apoyo al pueblo de #PalestinaLibre

Created with GIMP
Publicado en Actualidad en el mundo árabe, BDS, Comunicación, Derechos Humanos (PCHR), Justicia Universal, Palestina, Portada, Portada - Diapositivas, Portada - Mosaico, Portada - Titulares, Prisioneros, Refugiados y desplazados y etiquetado , , .

2 Comentarios

  1. Pingback: MANIFIESTO POR EL BOICOT AL RÉGIMEN DE APARTHEID DE ISRAEL, POR EL FIN DE LA OCUPACIÓN DE PALESTINA Y POR LA LIBERACIÓN DE LA COOPERANTE DE LA SALUD JUANA RUIZ SÁNCHEZ – Al Quds Andalucía

  2. Pingback: Lecturas necesarias tras los bombardeos | Palestina en el corazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta el Aviso Legal - Política Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.