Nuestro socio local en Gaza supervisa el desarrollo de las elecciones locales

El PCHR (Centro Palestino para los Derechos Humanos) ha sido calificado como agente observador por el Comité Electoral Central (CEC) para asegurar el buen desarrollo de las elecciones locales que tendrán lugar el 8 de Octubre en Gaza, Cisjordania y Jerusalén. El PCHR da a las elecciones locales una gran importancia dentro de los esfuerzos en curso para promover la democracia en la sociedad palestina. Nuestro socio trabaja actualmente en reclutar y calificar a unos 300 observadores de ambos sexos para que observen y reporten todas las etapas de las próximas elecciones. Apoya este trabajo y hazte socio/a 

El 24 de septiembre, se publicará la lista definitiva de las listas electorales y candidatos, un día después de la última fecha fijada para la retirada de las listas electorales. El mismo día, las campañas electorales comenzarán y tendrán una duración de 13 días hasta el jueves, 06 octubre. La fecha de la votación será el sábado 8 de Octubre.

El PCHR espera que los candidatos independientes, las listas electorales y sus partidarios respeten la normativa electoral antes y durante las campañas electorales a fin de que el proceso electoral sea alcanzado con éxito y sin problemas. En este contexto, el Centro Palestino para los Derechos Humanos continúa sus preparativos para el seguimiento de las elecciones. elections-218x150El PCHR movilizará alrededor de 350 personas para que supervisen todas las etapas del proceso electoral. El Centro está implementando un programa de entrenamiento intensivo para estos observadores para ofrecerles las habilidades necesarias para su tarea.

El PCHR ha tenido una gran experiencia en la observación de los procesos electorales. Anteriormente participó en la observación de las elecciones legislativas y presidenciales de 1996; las elecciones presidenciales de 2005; elecciones legislativas en 2006, y las elecciones de los consejos locales en 2004-2005.

El PCHR abre sus puertas para recibir quejas de los civiles o los candidatos con el fin de ofrecerles la ayuda legal durante todo el proceso electoral. Por otra parte, el Centro hace hincapié en la importancia de poner fin a la división política, restablecer la confianza en las instituciones gubernamentales palestinas y la celebración de las elecciones periódicamente.

PCHR website

 

Publicado en Actividades, Actualidad en el mundo árabe, BDS, Blog con noticias, artículos de opinión y cultura sobre el mundo árabe, Campañas, Comunicación, Derechos Humanos (PCHR), Palestina, Participación, Portada, Portada - Mosaico, Portada - Titulares y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta el Aviso Legal - Política Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.