Violación Semanal de los Derechos Humanos en Palestina (8-14 mayo)

Un voluntario paramédico y un recolector de piedras resultaron heridos a manos del Ejército israelí en Cisjordania y en Gaza respectivamente. Las Fuerzas Navales israelíes persiguieron y abrieron fuego contra barcos de pesca palestinos en la zona costera de la Franja de Gaza. Un trabajador que recolectaba piedras resultó herido cuando las Fuerzas Israelíes apostadas en el Paso de Erez (Beit Hanun) dispararon contra un grupo de trabajadores que se encontraba en las cercanías. Afortunadamente, la herida no ha revestido mayor gravedad.
Durante la misma jornada, las Fuerzas de Ocupación ejecutaron disparos durante varias horas —y sin previo aviso— hacia tierras cultivables, al este de Jan Yunis. No hubo que lamentar víctimas, aunque los ciudadanos se hallaban temerosos y desconcertados.

Los ataques israelíes contra civiles y viviendas continúan llevándose a cabo sistemáticamente en los Territorios Palestinos Ocupados

Nablus – Israeli forces demolish a Palestinian house in Kherbet al-Tawee

Nablus – Militares israelíes derriban una casa palestina en el pueblo de Kherbet al-Tawee

•Las Fuerzas Armadas no han cesado de atacar las zonas fronterizas de la Franja de Gaza.
– En la zona norte de la Franja, un trabajador que recolectaba piedras resultó herido.

•Las Fuerzas israelíes continuaron empleando una violencia excesiva contra manifestantes pacíficos en Cisjordania.
– Un voluntario paramédico resultó herido en la manifestación semanal de Nabi Saleh, al noroeste de Ramala.

•Las Fuerzas israelíes ejecutaron 89 incursiones en comunidades palestinas de Cisjordania y una incursión limitada al sur de la Franja de Gaza.
– 43 civiles palestinos —uno de los cuales era un niño y otro, una mujer— han sido detenidos.

•Israel continúa asediando absolutamente a los Territorios Palestinos Ocupados e incomunicando a la Franja de Gaza del mundo exterior.
– Las Fuerzas de Ocupación han fijado decenas de puestos de control en Cisjordania.
– Al menos cinco ciudadanos palestinos, uno de los cuales era un niño, han sido arrestados en dichos puestos de control.

•Las Fuerzas Navales israelíes continúan hostigando a pescadores palestinos en aguas abiertas.
– Abrieron fuego contra barcos de pesca palestinos, aunque no hubo que lamentar víctimas.

•El Ejército israelí continúa en defensa de los asentamientos en Cisjordania. Por su parte, los colonos israelíes no han cesado de arremeter contra los ciudadanos palestinos y sus propiedades.
– Por segunda vez en dos semanas, se han demolido viviendas en Jirbet Al-Tawil, al sudeste de Nablus.
– Los colonos han atacado a un pastor al este de Ramala y han arremetido contra un niño en el centro de Hebrón.
– Algunas vides han sido taladas en Beit Ommar, cerca de Hebrón, y cincuenta olivos han sido dañados en el poblado de Nahalin, en las cercanías de Belén.

Resumen
Continúan las violaciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario por parte de Israel en los Territorios Palestinos Ocupados, durante el período que abarca el informe (08 – 14 de mayo de 2014).

Ataques armados:
Un voluntario paramédico y un recolector de piedras resultaron heridos a manos del Ejército israelí en Cisjordania y en Gaza respectivamente. Las Fuerzas Navales israelíes persiguieron y abrieron fuego contra barcos de pesca palestinos en la zona costera de la Franja de Gaza.
El 11 de mayo, el trabajador que recolectaba piedras resultó herido cuando las Fuerzas Israelíes apostadas en el Paso de Erez (Beit Hanun) dispararon contra un grupo de trabajadores que se encontraba en las cercanías. Afortunadamente, la herida no ha revestido mayor gravedad.
Durante la misma jornada, las Fuerzas de Ocupación ejecutaron disparos durante varias horas —y sin previo aviso— hacia tierras cultivables, al este de Jan Yunis. No hubo que lamentar víctimas, aunque los ciudadanos se hallaban temerosos y desconcertados.
El 13 de mayo, las Fuerzas israelíes ubicadas en la valla fronteriza al este del cementerio de Shuhada, en Yabalia, abrieron fuego contra agricultores que se encontraban en los alrededores del mencionado cementerio y contra trabajadores que recolectaban piedras. No hubo que lamentar daños materiales ni víctimas.
El 8 de mayo, las Fuerzas Navales israelíes persiguieron y dispararon contra barcos de pesca palestinos que navegaban por las costas de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza. Afortunadamente, tampoco hubo que lamentar ningún daño.
En Cisjordania, las Fuerzas de Ocupación continuaron empleando una violencia excesiva contra manifestaciones pacíficas organizadas por civiles palestinos, israelíes y activistas internacionales defensores de los Derechos Humanos. Dichas manifestaciones condenan tanto el muro de anexión como los asentamientos de los colonos en Cisjordania. Como consecuencia, un joven voluntario de 27 años de edad que ejercía como paramédico resultó herido al ser alcanzado por dos balas en la pierna derecha durante la manifestación de Nabi Saleh, al noroeste de Ramala. Del mismo modo, decenas de manifestantes inhalaron gases lacrimógenos y muchos otros sufrieron contusiones al ser golpeados por soldados israelíes.

Puede leer el informe completo (en inglés):
http://www.pchrgaza.org/portal/en/index.php?option=com_content&view=article&id=10309:weekly-report-on-israeli-human-rights-violations-in-the-occupied-palestinian-territory-08-14-may-2014&catid=84:weekly-2009&Itemid=183

—————————————-
Documento público
Para más información, visite nuestro sitio web (http://www.pchrgaza.org) o póngase en contacto con las oficinas del PCHR en la Franja de Gaza por correo electrónico (pchr@pchrgaza.org) o por teléfono (+972 (0)8 2824776 – 2825893).

Traducción realizada por @BelenmMontero

 

Publicado en Blog con noticias, artículos de opinión y cultura sobre el mundo árabe, Derechos Humanos (PCHR), Portada, Portada - Mosaico, Sin categoría y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta el Aviso Legal - Política Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.