Pedimos a Diego El Cigala que no legitime el Apartheid israelí

Más de 40 organizaciones sociales y comités de solidaridad con Palestina, entre los que se encuentra la Asociación Al-Quds, pedimos a Diego el Cigala que no legitime el Apartheid israelí. La RESCOP pidió a mediados de abril al cantante Diego El Cigala que atendiera al llamamiento de artistas palestinos e internacionales al boicot cultural contra el sistema colonial y de Apartheid que es hoy en día el Estado israelí, y que suspendiera su participación en el Festival Mediterráneo que tendrá lugar en Israel a finales de mayo. Pero no ha recibido respuesta al correo enviado. 

El próximo 9 de julio, hará 10 años que el Tribunal Internacional de Justicia pidió a Israel que desmantelara el Muro de Apartheid con el que aísla y anexiona los territorios palestinos, sentencia que Israel ha desacatado por completo en todo este tiempo. La suspensión de las negociaciones de paz por Israel, la colonización galopante realizada por Israel en los territorios palestinos y el asesinato a sangre fría, el pasado 15 de mayo, de dos jóvenes que participaban en una manifestación pacífica contra el encarcelamiento administrativo de 125 palestinos y palestinas, han demostrado una vez más que sólo las medidas de boicot y sanciones pueden acabar con la impunidad de este Estado ocupante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
En este contexto, la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina vuelve a pedir a Diego el Cigala que no incumpla el llamamiento al boicot contra el Apartheid israelí y se una a intelectuales y artistas de la talla de Stephen Hawking, Roger Waters, Mira Nair, Emma Thompson, Naomi Klein, Iain Banks, Elvis Costello, Pixies o el guitarrista Santana. Ya son miles de artistas los que se han adherido al boicot cultural como medida de presión para que abandone sus políticas criminales y violaciones de la legalidad internacional y vulneraciones de los derechos humanos de la población palestina. Recientemente la filósofa Grace Lee Boggs y el famoso actor Danny Glover, exigieron la retirada de su película en un festival de Tel Aviv en señal de protesta por las políticas coloniales y de Apartheid practicadas por Israel (http://www.nodo50.org/causapalestina/spip.php?article343).

El Festival de música de Ashdod del que afortunadamente se ha caído el nombre de Luz Casal, constituye una oportunidad para que Diego el Cigala demuestre su compromiso por acabar con el sistema de Apartheid establecido en Palestina por el Estado israelí, y se una a la campaña de Boicot Desinversión y Sanciones respaldada por el Relator especial de Naciones Unidas para los Territorios Palestinos, Richard Falks (http://www.eccpalestine.org/outgoing-un-rights-expert-calls-for-boycott/).

Publicado en BDS, Blog con noticias, artículos de opinión y cultura sobre el mundo árabe, Campañas, Comunicación, Portada - Mosaico y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta el Aviso Legal - Política Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.