Pedimos la libertad para Eteraf Rimawi, director de BISAN

Addameer (la organización para los presos palestinos)  informó de la detención el pasado lunes 15 de septiembre de Eteraf Rimawi, director de Bisan Centro de Investigación y Desarrollo, quien fue detenido por las fuerzas de ocupación israelíes durante la madrugada en su casa. Fue arrestado cinco veces anteriormente – durante dos meses en 1995, durante más de un año en 1996, y en 2000 y 2003 pasó 6 meses y 4 meses, respectivamente, en detención administrativa sin cargos ni juicio. En 2008, una vez más se le mantuvo en detención administrativa durante más de un año antes de su puesta en libertad el 7 de octubre de 2009. Rimawi nació el 30 de abril de 1976, es padre de tres hijos, y vive en Ramala.

Reproducimos el comunicado que desde BISAN nos han hecho llegar denunciando las detenciones arbitrarias administrativas y la complicidad de la Autoridad Palestina en la coordinación de seguridad con las Fuerzas de Ocupación israelíes.

«La asamblea general, consejo de administración, el personal ejecutivo, y todos los amigos de Bisan Centro para la Investigación y el Desarrollo condenan la acción israelí en la que se irrumpió en el domicilio privado de Itiraf Rimawi, director ejecutivo de Bisan, que fue arrestado y llevado a lugar desconocido.iteraf-rimawiok

Bisan ve el paso de la ocupación como otra dentro de la serie de procedimientos arrogantes contra los palestinos donde quiera que estén. Bisan considera que la detención de su director ejecutivo es un intento más de las autoridades de la ocupación para impedir o entorpecer el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil en Palestina que sirven a las necesidades reales de la gente.

Bisan condena la práctica injustificada de la ocupación y realiza un llamamiento a la Autoridad Palestina para cumplir con sus responsabilidades legales y morales y se le solicita que presione a la ocupación con el fin de proteger a los palestinos en general y a los activistas de las organizaciones de la sociedad civil en particular.

Bisan hace un llamamiento a los organismos de las Naciones Unidas y organizaciones de Derechos Humanos para que actúen inmediatamente para detener las prácticas israelíes contra los palestinos y sus instituciones. Bisan llama a fortalecer los esfuerzos para resolver la cuestión de los presos palestinos en las cárceles israelíes, donde todavía están detenidos miles de palestinos en clara violación de los instrumentos y tratados internacionales de derechos humanos, así como la violación de los acuerdos entre el Gobierno israelí y la Autoridad Nacional Palestina en sí mismos».

 

Ve la nota original (en inglés) aquí: http://samidoun.ca/2014/09/palestinian-civil-society-leader-eteraf-rimawi-seized-by-occupation-forces/

Perfil de Eteraf Rimawi de su detención administrativa previa (en Inglés, a través de Addameer): http://www.addameer.org/etemplate.php?id=169

 

Publicado en Actualidad en el mundo árabe, Blog con noticias, artículos de opinión y cultura sobre el mundo árabe, Palestina, Portada, Portada - Mosaico, Prisioneros y etiquetado , , , , , , , , .

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta el Aviso Legal - Política Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.