HWC: Fortalecimiento de las capacidades sanitarias de las mujeres en Belén, Cisjordania

Los objetivos del proyecto son los de garantizar el derecho de acceso a la salud de la población de Beit Sahour en general y de las mujeres de zonas rurales de difícil acceso en particular, mediante la apertura de la segunda planta del hospital de la localidad, gracias a la compra de camas articuladas y a través de intervenciones en el exterior para sensibilizar y realizar pruebas médicas a las mujeres de zonas rurales a través de la compra de equipo médico, se facilitara una atención más especializada que requiere de estancias en el hospital, como es la cirugía general y reconstructiva, de la que se beneficiará toda la población.

Por otra parte, se dedicarán días especializados de salud en varias localidades para empoderar a las mujeres de zonas rurales y ofrecerles la posibilidad de ser atendidas en el hospital. A veces, muchas mujeres no acuden al médico cuando lo necesitan a pesar de sentir molestias de todo tipo. Se busca facilitar el acceso a derecho a la salud mediante estos días especializados de promoción de la salud.

Por último, se busca empoderar a las mujeres de varias zonas rurales en materia de salud sexual y reproductiva (SSR) (planificación familiar, matrimonios tempranos, protección infantil, menopausia, atención a embarazadas, salud sexual, métodos anticonceptivos, prevención y detección del cáncer), acercando, además, el hospital a sus hogares aprovechando para sensibilizar, también, sobre la violencia de género.

Subvención otorgada por el Ayuntamiento de Málaga: 12.297,39€

Subvención otorgada por la Diputación de Málaga: 30.000,00€