Todos los vídeos de las Jornadas estatales de debate sobre el BDS

Desde hace ya más de una década, el BDS se ha convertido en la estrategia central de solidaridad con Palestina en muchas organizaciones sociales por todo el mundo. Un llamamiento a las conciencias de la sociedad civil para aplicar los Derechos Humanos y la legislación internacional de forma efectiva en Palestina e Israel. Puedes ver todos los videos de las #JornadasBDS aquí

Sin embargo, Israel tiene poderosos aliados que lo protegen, lo excusan e incluso lo premian. Nada le sale más barato a Israel que masacrar a los palestinos, incumplir la legalidad internacional o cometer crímenes de guerra, como hemos visto en Palestina de forma ininterrumpida durante hace ya más de 67 años.

De esta llaga en Oriente Medio y de la complicidad de nuestros gobiernos nace esta llamada de auxilio de sociedad civil a sociedad civil, de ciudadanía a ciudadanía. La campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) ha demostrado ser la forma más eficaz de sacudir los cimientos del colonialismo israelí y el proyecto sionista europeo.

Durante las II Jornadas Estatales de debate sobre el BDS contra el apartheid israelí celebradas el pasado 28 y 29 de noviembre en la ciudad de Málaga tuvimos la ocasión de debatir sobre distintas temáticas y actores que vienen a jugar un papel fundamental en la consecución de los objetivos del BDS: acabar con la ocupación y restituir todos los derechos negados a los palestinos durante décadas.

Si no pudiste asistir, te lo hemos grabado todo para que lo veas y lo compartas.

Publicado en Actividades, Actualidad en el mundo árabe, BDS, Blog con noticias, artículos de opinión y cultura sobre el mundo árabe, Campañas, Colaboraciones, Comunicación, Conferencias, Derechos Humanos (PCHR), Incidencia, Justicia Universal, Palestina, Participación, Portada, Portada - Mosaico y etiquetado , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta el Aviso Legal - Política Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.