La represión contra los jóvenes revolucionarios en Túnez #FreeAzyz

Tras la revolución del 14 de enero distintos gobiernos se han sucedido en Túnez y todas las veces se ha creído que otro país era posible. En contradicción con este sueño, se impone una realidad decepcionante y a menudo traumática. Hoy se arresta a los jóvenes por haber tenido la audacia de decir no al sistema y por haber atacado las comisarías de policía en esos históricos momentos en los que sólo el coraje contribuyó a cambiar el rostro del mundo. Los primeros en gritar su rechazo del régimen en un país necrosado por la corrupción y afligido por la pobreza, se encuentran hoy en el banquillo de los acusados por crímenes de “lesa autoridad”.

Estos jóvenes creyeron vivir un período épico, pero las decisiones de los gobiernos sucesivos, orientadas a imponerles silencio, no han tenido nunca nada de épico. Al contrario, nada más rutinario y familiar que la intimidación y las presiones aplicadas para hacer callar a estos jóvenes aún indomables que se sienten insatisfechos de las políticas institucionales, así como de las condiciones de vida de un país al que han dado todo y que les ha vuelto la espalda con ingratitud.

Azyz Amami alzó la voz para protestar contra esta injusticia. Recientemente había encabezado una campaña denominada “También yo he quemado una comisaría” para pedir la liberación de los jóvenes incriminados por haber resistido y luchado -pacíficamente- a fin de derribar la dictadura y reclamar la libertad. Mientras todo el mundo nos mira con admiración, aquí se mete en la cárcel a nuestros pensadores. Los gobiernos cambian, los resistentes frente al sistema siguen siendo los mismos porque las leyes siguen siendo también las mismas.

Nada ha cambiado. Azyz Amami habló y fue arrestado el pasado martes 13 de mayo de 2014 por “posesión de cannabis con intención de usarlo”, en aplicación de la famosa ley 52 que utilizaba la dictadura de Ben Ali para silenciar las voces disidentes. Hoy es urgente poner fin a estos métodos represivos de lo que siguen siendo víctimas los jóvenes tunecinos.

FzfcfQmoGwDbawA-556x313-noPad

Pedimos a Mehdi Jomaa, primer ministro, a Mutafa Ben Jaafar, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, y a Moncef Marzouki, presidente de la República, que asuman su responsabilidad histórica, dejen en libertad a los jóvenes injustamente encarcelados y revisen la ley 52, del todo incompatible con la nueva era en la que ha entrado Túnez. No deben olvidar que, si ocupan ahora esos cargos, es gracias a estos jóvenes valientes y que, si hay una democracia en construcción, se debe a su coraje y su compromiso.

#Free Aziz

Firma para la campaña aquí: http://www.change.org/fr/p%C3%A9titions/mehdi-jom%C3%A2a-lib%C3%A9rez-tous-les-jeunes-de-la-r%C3%A9volution-tunisienne?recruiter=47787862&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition 

Comité de Solidaridad con Azyz

Publicado en Actualidad en el mundo árabe, Blog con noticias, artículos de opinión y cultura sobre el mundo árabe, Campañas, Comunicación, Portada - Mosaico, Túnez y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta el Aviso Legal - Política Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.