Vídeos Educación para el Desarrollo: Sáhara, Palestina y el Rif

Presentamos tres vídeos cortos con testimonios desde el Sáhara, Palestina y el Rif que muestran la resistencia del pueblo árabe en estos territorios y su lucha por la libertad y el respeto a los Derechos Humanos. Fueron realizados por Entrefronteras en el marco del proyecto de Educación para el Desarrollo, subvencionado por el Ayuntamiento de Málaga, en 2019 y ahora necesitamos darle difusión para dar a conocer esta realidad. Os animamos a visualizarlos y difundirlos: #DDHHmujerÁrabe #ResistenciaMundoÁrabe

Testimonio desde el Sáhara

El Sáhara Occidental fue ocupado militar e ilegalmente por Marruecos en 1975, y desde entonces su población vive exiliada forzosamente en los campamentos de Tinduf, en el desierto argelino, o bien sometida a la ocupación militar marroquí de su territorio. Sin embargo, el pueblo saharaui mantiene intactas la lucha y la esperanza por volver a su país, sus ansias de libertad, justicia e independencia. Enlace a difundir:

https://www.youtube.com/watch?v=v0htoglkciw&list=PLovo3xFiqyKuhrizqBr3SyfcS2y7sZZBe

Testimonio desde Palestina

En 1948, las milicias sionistas de Israel ocuparon la mayor parte de Palestina y expulsaron de su tierra a sus habitantes. Hoy en día, millones de palestinos sobreviven en el exilio, mientras los que quedaron allí viven  sometidos a la discriminación y represión sistemática en el mejor de los casos y a la ocupación militar y las agresiones bélicas en las zonas ocupadas de Cisjordania. Además, la Franja de Gaza agoniza bajo el bloqueo económico impuesto por Israel, además de las continuas ofensivas militares del ejército hebreo, que dejan cientos de víctimas civiles. Defendemos la paz en Palestina y el derecho de las personas expulsadas en 1948 a volver a su tierra. Enlace a difundir::

https://www.youtube.com/watch?v=TxT0YIOYIG0&list=PLovo3xFiqyKuhrizqBr3SyfcS2y7sZZBe&index=2

Testimonio desde el Rif

Pedían escuelas, infraestructuras y un hospital oncológico para el Rif, pero en su lugar, el gobierno marroquí ha construido cárceles. La represión contra los activistas pacíficos rifeños ha sido brutal: penas de cárcel de hasta 20 años, persecución y torturas; y todo por reivindicar derechos básicos en salud, vivienda o educación. Nuestros vecinos rifeños hacen un llamamiento a la solidaridad internacional para hacer frente a la discriminación institucional y represión policial que sufren desde hace tantos años. Enlace a difundir:

https://www.youtube.com/watch?v=murTqEjoN3w&list=PLovo3xFiqyKuhrizqBr3SyfcS2y7sZZBe&index=3

Twitt con la noticia

ESTA NOTICIA EN LA CUENTA DE AL QUDS EN TWITTER: https://twitter.com/alqudsandalucia/status/1408509512269631490

CANAL DE AL QUDS EN YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCb6iQzuvDif5y-2hxAvq8fg/videos

AL QUDS EN INSTAGRAM: https://www.instagram.com/asociacion_al_quds/

AL QUDS EN FACEBOOK: https://es-es.facebook.com/alqudsandalucia/

Publicado en Actualidad en el mundo árabe, Campañas, Derechos Humanos (PCHR), Mujeres, Palestina, Portada, Portada - Diapositivas, Portada - Mosaico, Portada - Titulares, Proyectos, Refugiados y desplazados, Sin categoría y etiquetado , , , , , , , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta el Aviso Legal - Política Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.