Violación Semanal de los Derechos Humanos en Palestina (20-26 marzo)

Las Fuerzas de Ocupación Israelíes asesinaron a dos civiles palestinos y a un miembro de la resistencia en el campamento de refugiados de Yenín, al norte de Cisjordania. Además, hirieron a treinta palestinos, entre los que se encontraban cuatro niños, un paramédico y un miembro de las Fuerzas de Seguridad palestinas, que iba de paisano. Asimismo, una periodista italiana resultó herida. En la Franja de Gaza, las fuerzas israelíes han herido a cinco civiles, entre los que había un niño. Cuatro de ellos han resultado heridos en zonas de acceso restringido, mientras que el quinto ha sufrido heridas cuando el Ejército israelí abrió fuego contra barcos de pesca palestinos.

Los ataques israelíes contra civiles y viviendas continúan llevándose a cabo sistemáticamente en los Territorios Palestinos Ocupados

Las fuerzas israelíes bloquean el acceso de los palestinos a la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén

 

• Un niño palestino fue asesinado en el extremo sudoeste de Hebrón.

• Dos civiles palestinos y un miembro de un grupo armado han perdido la vida a manos del Ejército israelí. Además, otros doce palestinos resultaron heridos en el campamento de refugiados de Yenín.

• En la frontera de la Franja de Gaza, las fuerzas israelíes no han cesado de abrir fuego contra ciudadanos palestinos en las zonas de acceso restringido.

– Cuatro civiles palestinos, entre los que se encontraba un niño, han resultado heridos al norte de la Franja de Gaza.

• Se continuó empleando una violencia excesiva contra manifestantes pacíficos en Cisjordania.
– Once ciudadanos palestinos —entre ellos, tres niños y un paramédico— han resultado heridos durante las manifestaciones en contra del muro de anexión.
– En otras manifestaciones pacíficas, seis ciudadanos palestinos han sufrido heridas.
– Una periodista italiana resultó herida en el campamento de refugiados de Aida, al norte de Belén.

• El Ejército israelí ejecutó 69 incursiones en comunidades palestinas de Cisjordania y 2 incursiones limitadas en la Franja de Gaza.
– Un menor palestino resultó herido durante una incursión en el poblado de Al Zababda, al sudeste de Yenín.
– 46 civiles palestinos, entre los que se encontraban 3 niños, fueron detenidos.
– Las fuerzas israelíes irrumpieron en las instalaciones de Defensa Civil en Salfit y detuvieron a tres funcionarios.

• Israel continúa asediando absolutamente a los Territorios Palestinos Ocupados e incomunicando a la Franja de Gaza del mundo exterior.
– Las fuerzas israelíes establecieron decenas de puestos de control en Cisjordania.
– Al menos dos civiles palestinos fueron detenidos en dichos puestos de control.

• Las fuerzas navales israelíes continúan hostigando a pescadores palestinos en aguas abiertas.
– Un pescador palestino resultó herido, dos barcos de pesca fueron calcinados y una mezquita y tres viviendas resultaron dañadas en la costa de Rafah.

• El Ejército israelí continúa en defensa de los asentamientos en Cisjordania. Por su parte, los colonos israelíes no han cesado de arremeter contra los ciudadanos palestinos y sus propiedades.
– Se ha confiscado maquinaria pesada y se ha impedido el establecimiento de una carretera en los poblados de Al Yib y Burin, en el norte de Cisjordania.
– Colonos israelíes han atacado a agricultores y pastores utilizando herramientas afiladas.
– En el centro y norte de Cisjordania, colonos israelíes han talado y robado 980 plantones de olivo.

Resumen
Continúan las violaciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario por parte de Israel en los Territorios Palestinos Ocupados, durante el período que abarca el informe (20 – 26 de marzo de 2014).

Ataques armados:
Las Fuerzas de Ocupación Israelíes asesinaron a dos civiles palestinos y a un miembro de la resistencia en el campamento de refugiados de Yenín, al norte de Cisjordania. Además, hirieron a treinta palestinos, entre los que se encontraban cuatro niños, un paramédico y un miembro de las Fuerzas de Seguridad palestinas, que iba de paisano. Asimismo, una periodista italiana resultó herida. En la Franja de Gaza, las fuerzas israelíes han herido a cinco civiles, entre los que había un niño. Cuatro de ellos han resultado heridos en zonas de acceso restringido, mientras que el quinto ha sufrido heridas cuando el Ejército israelí abrió fuego contra barcos de pesca palestinos.

El 22 de marzo, las Fuerzas de Ocupación israelíes asesinaron a dos civiles palestinos y a un miembro de un grupo armado. Además, hirieron a 11 ciudadanos y a un trabajador de las Fuerzas de Seguridad palestinas en el campamento de refugiados en Yenín, al norte de Cisjordania. Las fuerzas israelíes adujeron que las tres muertes se produjeron durante un tiroteo. Sin embargo, las investigaciones llevadas a cabo por el PCHR han confirmado que la muerte de dos de los palestinos y las heridas de los afectados se produjeron cuando varios grupos de civiles intentaron recuperar el cuerpo del ciudadano que ya había perdido la vida. En ese momento, el Ejército israelí abrió fuego contra ellos.

El 21 de marzo, una periodista italiana recibió el impacto de una bala de metal recubierta de caucho encima del ojo izquierdo. Todo sucedió mientras realizaba su trabajo en medio de los enfrentamientos que surgieron entre niños palestinos y el Ejército israelí, a la entrada del campamento de refugiados de Aida, norte de Belén.

Del mismo modo, las fuerzas israelíes continuaron empleando una violencia excesiva contra las manifestaciones pacíficas organizadas por civiles palestinos, israelíes y activistas internacionales defensores de los derechos humanos. Dichas manifestaciones condenan tanto el muro de anexión como los asentamientos de los colonos en Cisjordania. Como resultado, once civiles palestinos han resultado heridos. Entre ellos, se encontraban tres niños y un paramédico. Por otra parte, otros seis ciudadanos palestinos, entre los que había un niño, han sufrido heridas durante manifestaciones pacíficas.

El 23 de marzo, un palestino fue golpeado en el pecho con un bote de gas lacrimógeno durante una incursión israelí en el poblado de Al Zababda, al sudeste de Yenín.

El 21 de marzo, cuatro civiles palestinos resultaron heridos en la Franja de Gaza, a manos de las fuerzas israelíes apostadas en las zonas de acceso restringido de la frontera.

El 26 de marzo, un pescador palestino sufrió heridas debido al tiroteo perpetrado por el Ejército israelí contra barcos de pesca palestinos en Rafah. Además, dos barcos fueron calcinados y una mezquita y tres viviendas resultaron dañadas.

Puede leer el informe completo (en inglés):
http://www.pchrgaza.org/portal/en/index.php?option=com_content&view=article&id=10219:weekly-report-on-israeli-human-rights-violations-in-the-occupied-palestinian-territory-20-26-march-2014&catid=84:weekly-2009&Itemid=183

—————————————-
Documento público
Para más información, visite nuestro sitio web (http://www.pchrgaza.org) o póngase en contacto con las oficinas del PCHR en la Franja de Gaza por correo electrónico (pchr@pchrgaza.org) o por teléfono (+972 (0)8 2824776 – 2825893).

Traducción realizada por @BelenmMontero

 

Publicado en Actualidad en el mundo árabe, Blog con noticias, artículos de opinión y cultura sobre el mundo árabe, Derechos Humanos (PCHR), Sin categoría y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta el Aviso Legal - Política Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.