Violación Semanal de Derechos Humanos en Palestina (5-11 junio)

Una nueva ejecución extrajudicial ha tenido lugar en la Franja de Gaza: las Fuerzas israelíes han acabado con la vida de un miembro de la resistencia palestina. Además, tres civiles han resultado heridos, entre ellos se encontraba un niño. Asimismo, un civil palestino ha perdido la vida debido a las graves heridas que sufría.

Los ataques israelíes contra civiles y viviendas continúan llevándose a cabo sistemáticamente en los Territorios Palestinos Ocupados

w24

Israel derriba una casa perteneciente a una familia palestina de la localidad de Far’one, en Tulkarem

•Una nueva ejecución extrajudicial: un miembro de un grupo armado fue asesinado por las Fuerzas israelíes, y tres civiles, uno de los cuales era un niño, han resultado heridos en la Franja de Gaza.

•Un civil palestino perdió la vida en Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza, después de haber sufrido graves heridas infligidas por las Fuerzas de Ocupación.

• Las Fuerzas israelíes continuaron empleado una violencia excesiva contra manifestantes pacíficos en Cisjordania.

– Tres manifestantes palestinos resultaron heridos durante las manifestaciones de Ni’lin y Bil’in, al oeste de Ramala.

– Cinco civiles palestinos, uno de los cuales era un niño, sufrieron heridas durante una manifestación en solidaridad con los detenidos administrativos en huelga de hambre.

•El Ejército israelí ejecutó 76 incursiones en comunidades palestinas en Cisjordania.

– 28 civiles palestinos —entre ellos, cuatro niños y una mujer— han sido detenidos.

– Un ciudadano palestino resultó herido durante el desplazamiento de las Fuerzas israelíes al campamento de refugiados al-‘Arroub, al norte de Hebrón.

•Israel persevera en su intento de crear una mayoría judía en Jerusalén Oriental

– El Ejército israelí llevó a cabo una redada en la oficina de Pal Media: detuvo a dos trabajadores y a un invitado del programa Good Morning Jerusalem.

• Israel continúa asediando absolutamente a los Territorios Palestinos Ocupados e incomunicando a la Franja de Gaza del mundo exterior.

– Las Fuerzas israelíes han fijado decenas de puestos de control en Cisjordania.

– Al menos cuatro civiles palestinos, entre los cuales se encontraba un niño, han sido detenidos en los puestos de control en Cisjordania.

•Las Fuerzas Navales israelíes continúan hostigando a pescadores palestinos en aguas abiertas.

• El Ejército israelí continúa en defensa de los asentamientos en Cisjordania. Por su parte, los colonos israelíes no han cesado de arremeter contra los ciudadanos palestinos y sus propiedades.

– Una casa ha sido demolida en el poblado de Far’one, al sur de Tulkarm, además de cuatro puestos de alimentos al norte del Valle del Jordán.

Resumen

Continúan las violaciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario por parte de Israel en los Territorios Palestinos Ocupados, durante el período que abarca el informe (04 – 11 de junio de 2014).

Ataques armados:

Una nueva ejecución extrajudicial ha tenido lugar en la Franja de Gaza: las Fuerzas israelíes han acabado con la vida de un miembro de la resistencia palestina. Además, tres civiles han resultado heridos, entre ellos se encontraba un niño. Asimismo, un civil palestino ha perdido la vida debido a las graves heridas que sufría.

En Cisjordania, ocho civiles palestinos y un niño han resultado heridos a manos del Ejército israelí. El ciudadano palestino fallecido, miembro de un grupo armado, circulaba en su ciclomotor el día 11 de junio por una carretera costera, al sudoeste de Beit Lahia, cuando fue alcanzado por dos misiles lanzados por un avión no tripulado israelí. Al admitir las Fuerzas israelíes su responsabilidad en los hechos, el portavoz manifestó que habían arremetido contra este ciudadano por haberse visto envuelto recientemente en el lanzamiento de misiles contra pueblos israelíes.

Su hermano, ‘Ali Abdel Latif Ahmed al-‘Awor, de diez años de edad, resultó asimismo herido a causa del impacto de los fragmentos de metralla. Las heridas producidas en su cuerpo le han causado una hemorragia cerebral y, a raíz de ello, ha entrado en estado de coma. Asimismo, otros dos civiles han resultado heridos a causa de los fragmentos de metralla.

Por otra parte, ‘Emad Shokri Yehia Salem, de 51 años de edad, fue trasladado al hospital Martyr Kamal ‘Edwan, en un intento de salvarle la vida luego de que su estado de salud empeorara. El palestino procedente del barrio Mashru’a Beit Lahia había recibido dos balas en la espalda y en la mano mientras pescaba en las costas cercanas a al-Sayafa, noroeste de Beit Lahia, el día 26 de mayo.

El 9 de junio, cañoneras israelíes en las costas de al-Waha, al noroeste de Beit Lahia, atacaron a los barcos de pesca palestinos que navegaban a una distancia de tres millas marinas. Afortunadamente, no hubo que lamentar ninguna víctima.

En Cisjordania, nueve palestinos, uno de los cuales era un niño, han resultado heridos: ocho de ellos, durante manifestaciones pacíficas; el otro, durante el desplazamiento de las Fuerzas israelíes hacia el campamento de refugiados de al-‘Arroub, al norte de Hebrón. Se trata de un ciudadano, de 22 años de edad, que recibió el impacto de una bala en la pierna derecha durante dicha movilización. Un grupo de jóvenes había comenzado a lanzar piedras y botellas vacías contra los soldados israelíes. Estos respondieron persiguiéndolos entre las viviendas y disparando indiscriminadamente.

Del mismo modo, las fuerzas israelíes continuaron empleando una violencia excesiva contra las manifestaciones pacíficas organizadas por civiles palestinos, israelíes y activistas internacionales defensores de los derechos humanos. Dichas manifestaciones condenan tanto el muro de anexión como los asentamientos de los colonos en Cisjordania. A raíz de ello, tres manifestantes resultaron heridos en los poblados de Bil’in y Ni’lin.

Por otra parte, se han organizado varias manifestaciones en solidaridad con los detenidos administrativos en huelga de hambre. Sin embargo, las Fuerzas israelíes no dudaron en abrir fuego contra los manifestantes. Así, resultaron heridos cinco civiles palestinos, entre los cuales se encontraba un niño, en una manifestación en las cercanías de la cárcel de Ofer, al sudoeste de Ramala.

Puede leer el informe completo (en inglés):

http://www.pchrgaza.org/portal/en/index.php?option=com_content&view=article&id=10395:weekly-report-on-israeli-human-rights-violations-in-the-occupied-palestinian-territory–05-11-june-2014&catid=84:weekly-2009&Itemid=183

—————————————-

Documento público

Para más información, visite nuestro sitio web (http://www.pchrgaza.org) o póngase en contacto con las oficinas del PCHR en la Franja de Gaza por correo electrónico (pchr@pchrgaza.org) o por teléfono (+972 (0)8 2824776 – 2825893).

Traducción realizada por @BelenmMontero

Publicado en Blog con noticias, artículos de opinión y cultura sobre el mundo árabe, Derechos Humanos (PCHR), Portada, Portada - Mosaico, Sin categoría y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta el Aviso Legal - Política Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.