Violación semanal de los Derechos Humanos en Palestina (13-19 febrero)

Durante el período que abarca el informe, las fuerzas israelíes han asesinado a un ciudadano palestino, y otros 29 resultaron heridos, entre ellos se encontraban cuatro niños y una niña. El fallecimiento del ciudadano palestino tuvo lugar en la Franja de Gaza, donde también resultaron heridas 18 de las víctimas mencionadas anteriormente, entre las cuales se incluye a los cuatro niños. La niña y los diez ciudadanos restantes resultaron heridos en Cisjordania. Los ataques israelíes contra civiles y viviendas continúan llevándose a cabo sistemáticamente en los territorios palestinos ocupados

Los ataques israelíes contra civiles y viviendas continúan llevándose a cabo sistemáticamente en los territorios palestinos ocupados

Las Fuerzas Armadas israelíes arrestaron a Ahmed al-Rajabi en la localidad de Hebron el 17 de febrero de 2014

Uno de los trabajadores que se ocupaba de la recogida de la grava fue asesinado al este de Gaza, mientras que otro resultó herido debido al excesivo uso de la violencia.

Las fuerzas israelíes continuaron con los ataques en las zonas fronterizas de la Franja de Gaza.

6 civiles, entre los que se encontraban cuatro niños, resultaron heridos al norte de Gaza; mientras que, en la zona sur, un pastor de camellos sufrió heridas.

Una niña palestina resultó herida en un puesto de control militar al norte de Cisjordania.

Las fuerzas israelíes continuaron empleado una violencia excesiva contra manifestantes pacíficos en Cisjordania.

Dos civiles palestinos resultaron heridos durante una manifestación en Kofur Qadum, al noreste de Calquelia.

De la misma manera, ocho ciudadanos sufrieron heridas durante diversas manifestaciones en Cisjordania.

Las fuerzas israelíes ejecutaron 49 incursiones en comunidades palestinas de Cisjordania y tres incursiones limitadas en la Franja de Gaza.

 Al menos 30 civiles, entre los que se encontraban seis niños, fueron detenidos.

Israel continúa asediando absolutamente a los territorios palestinos ocupados e incomunicando a la Franja de Gaza del mundo exterior.

Las fuerzas israelíes fijaron decenas de puestos de control en Cisjordania.

Al menos siete civiles palestinos, entre los que se encontraban cuatro niños, fueron detenidos en dichos puestos de control.

Las unidades especiales de Israel maltrataron a un periodista palestino mientras realizaba su trabajo.

Las fuerzas navales israelíes continúan hostigando a pescadores palestinos en aguas abiertas.

El ejército israelí continúa en defensa de los asentamientos en Cisjordania. Por su parte, los colonos israelíes no han cesado de arremeter contra los ciudadanos palestinos y sus propiedades.

Una tienda de campaña utilizada como alojamiento, otra tienda en la que se protegía al ganado y dos depósitos de estaño fueron derribados en el área de Yerza, al norte del Valle del Jordán.

Colonos israelíes talaron 650 platones de olivo al norte de Ramala y Al Bireh.

Resumen

Continúan las violaciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario por parte de Israel en los territorios palestinos ocupados, durante el período que abarca el informe (13 – 19 de febrero de 2014).

 Ataques armados:

Durante el período que abarca el informe, las fuerzas israelíes han asesinado a un ciudadano palestino, y otros 29 resultaron heridos, entre ellos se encontraban cuatro niños y una niña. El fallecimiento del ciudadano palestino tuvo lugar en la Franja de Gaza, donde también resultaron heridas 18 de las víctimas mencionadas anteriormente, entre las cuales se incluye a los cuatro niños. La niña y los diez ciudadanos restantes resultaron heridos en Cisjordania.   

El 13 de febrero, el ejército israelí asesinó a un trabajador que se ocupaba de la recogida de la grava y, a causa del uso excesivo de la fuerza, otro trabajador resultó herido en el vecindario de Al Zaitun, al este de Gaza, al abrirse fuego contra ellos.

El mismo día, un pastor de camellos resultó herido cuando las fuerzas israelíes apostadas en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza les dispararon al sudeste de la localidad de Al Shouka, Rafah.

El 14 de febrero, 16 civiles resultaron heridos, entre ellos, cuatro niños. En una nueva muestra de violencia excesiva, las fuerzas israelíes abrieron fuego contra decenas de ciudadanos que se manifestaban al este de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza.     

 Puede leer el informe completo (en inglés):

http://www.pchrgaza.org/portal/en/index.php?option=com_content&view=article&id=10127:weekly-report-on-israeli-human-rights-violations-in-the-occupied-palestinian-territory-13-19-february-2014&catid=84:weekly-2009&Itemid=183

 

—————————————-

Documento público

Para más información, visite nuestro sitio web (http://www.pchrgaza.org) o póngase en contacto con las oficinas del PCHR en Gaza por correo electrónico (pchr@pchrgaza.org) o por teléfono (+972 (0)8 2824776 – 2825893).

Traducción realizada por @BelenmMontero

Publicado en Blog con noticias, artículos de opinión y cultura sobre el mundo árabe, Derechos Humanos (PCHR) y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta el Aviso Legal - Política Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.