Violación Semanal de los Derechos Humanos en Palestina (19-25 junio)

En Cisjordania, seis civiles palestinos han sido asesinados, entre ellos un niño y un anciano. Del mismo modo, catorce ciudadanos han resultado heridos, incluidos cuatro niños y una periodista. En la Franja de Gaza, se han llevado a cabo 18 ofensivas aéreas a manos de las Fuerzas israelíes. Asimismo, las Fuerzas Navales han ejecutado cinco tiroteos y han hostigado a los pescadores.

Los ataques israelíes contra civiles y viviendas continúan llevándose a cabo sistemáticamente en los Territorios Palestinos Ocupados

W26

Nablus – Militares israelíes destrozan y roban casas en el pueblo de Ainabous

  • Las Fuerzas de Ocupación irrumpen en comunidades palestinas en Cisjordania.
  • Seis civiles palestinos, incluidos un niño y un anciano, fueron asesinados; y otros catorce, entre los cuales había cuatro niños y una periodista, han resultado heridos.
  • Se realizaron 127 incursiones en Cisjordania.
  • Cientos de viviendas han sido violentamente invadidas, sus residentes han sido maltratados y varias viviendas han sido convertidas en cuarteles militares.
  • Se ha detenido a un total de 215 civiles palestinos, entre los que se incluyen diez niños.
  • Veintiún ciudadanos, entre ellos tres niños, han sido arrestados en Jerusalén Oriental.
  • Se ha irrumpido en un total de 18 asociaciones benéficas, varias de las cuales han sido clausuradas.
  • Asimismo, cuatro campus universitarios, dos casas de cambio y un centro de medios han sido invadidos.
  • Se han confiscado decenas de cámaras de vigilancia en locales y viviendas.
  • Las Fuerzas israelíes han llevado a cabo 18 ofensivas aéreas contra civiles e instalaciones paramilitares en la Franja de Gaza.
  • Un total de 18 civiles palestinos, entre ellos siete mujeres y cuatro niños, han resultado heridos.
  • Israel continúa asediando absolutamente a los Territorios Palestinos Ocupados e incomunicando a la Franja de Gaza del mundo exterior.
  • Las Fuerzas de Ocupación han fijado decenas de puestos de control en Cisjordania.
  • Al menos dos ciudadanos palestinos, uno de los cuales era un niño, han sido arrestados en dichos puestos de control.
  • Las Fuerzas Navales israelíes continúan hostigando a pescadores palestinos en aguas abiertas.
  • Dos pescadores han sido detenidos y un barco pesquero ha sido confiscado.
  • El Ejército israelí continúa en defensa de los asentamientos en Cisjordania. Por su parte, los colonos israelíes no han cesado de arremeter contra los ciudadanos palestinos y sus propiedades.

Resumen

Continúan las violaciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario por parte de Israel en los Territorios Palestinos Ocupados, durante el período que abarca el informe (19–25 de junio de 2014).

Ataques armados:

En Cisjordania, seis civiles palestinos han sido asesinados, entre ellos un niño y un anciano. Del mismo modo, catorce ciudadanos han resultado heridos, incluidos cuatro niños y una periodista. En la Franja de Gaza, se han llevado a cabo 18 ofensivas aéreas a manos de las Fuerzas israelíes. Asimismo, las Fuerzas Navales han ejecutado cinco tiroteos y han hostigado a los pescadores.

El 20 de junio, en Cisjordania, el Ejército israelí asesinó a un niño palestino en el poblado de Dura, al sudoeste de Hebrón.

El 21 de junio, un anciano perdió la vida de un ataque al corazón en la localidad de Hares, al noroeste de Salfit, en el momento en que las Fuerzas israelíes se trasladaban hacia el susodicho poblado y le negaban el acceso a tratamiento médico. Durante la misma jornada, el Ejército israelí acabó con la vida de un civil palestino al norte del Valle del Jordán.

El 22 de junio, las FIO asesinaron a otro civil palestino en el campamento de refugiados ‘Ein Beit al-Maa’, al noroeste de Nablus. El mismo día, otro civil perdió la vida en Ramala a manos del Ejército israelí.

En la misma línea, el 25 de junio, otro ciudadano palestino del campamento de refugiados Qalandia, al norte de Jerusalén, falleció debido a las heridas que sufría desde los enfrentamientos con las Fuerzas israelíes, cinco días atrás.

Durante el período abarcado por el presente informe, catorce civiles palestinos han resultado heridos, entre ellos cuatro niños y una periodista.

En la Franja de Gaza, se ejecutaron 18 ofensivas aéreas contra civiles e instalaciones paramilitares de grupos armados. Como resultado, algunas de las mencionadas instalaciones han sido destruidas o han resultado dañadas. Asimismo, 18 civiles palestinos, incluidas siete mujeres y cuatro niños, han resultado heridos.

El 19 de junio, cañoneras israelíes en las costas de al-Waha, al noroeste de Beit Lahia, atacaron a los barcos de pesca palestinos que navegaban a una distancia de dos millas marinas. A continuación, dos pescadores han sido detenidos y un barco pesquero ha sido confiscado.

Puede leer el informe completo (en inglés):
http://www.pchrgaza.org/portal/en/index.php?option=com_content&view=article&id=10432:weekly-report-on-israeli-human-rights-violations-in-the-occupied-palestinian-territory–19-25-june-2014-&catid=84:weekly-2009&Itemid=183

Documento público
**************************************
Para más información, póngase en contacto con las oficinas de PCHR en Gaza +972 8 2824776 – 2825893
PCHR, C/ Omer El Mukhtar, 29, El Remal, Apartado de Correos 1328, Gaza, Franja de Gaza. Correo electrónico: pchr@pchrgaza.org. Sitio web: http://www.pchrgaza.org.

Traducción realizada por @BelenmMontero

Publicado en Actualidad en el mundo árabe, Blog con noticias, artículos de opinión y cultura sobre el mundo árabe, Derechos Humanos (PCHR), Palestina, Portada - Mosaico, Sin categoría y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta el Aviso Legal - Política Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.