Violación Semanal de los Derechos Humanos en Palestina (3-9 abril)

En Cisjordania, catorce civiles palestinos, entre los que se encontraban tres niños y un periodista, han resultado heridos a manos del Ejército israelí. En la Franja de Gaza, una aeronave israelí ejecutó nueve ataques contra diferentes blancos civiles y contra centros de formación de grupos armados. Mientras tanto, las Fuerzas de Ocupación llevaron a cabo cuatro tiroteos a lo largo de la valla fronteriza entre la Franja de Gaza e Israel. Además, las fuerzas navales atacaron hasta en ocho ocasiones a diversos barcos pesqueros palestinos.

Los ataques israelíes contra civiles y viviendas continúan llevándose a cabo sistemáticamente en los Territorios Palestinos Ocupados

w15

El Valle del Jordán – Un soldado israelí apunta con su pistola a un activista mientras trababa de plantar en una tierra confiscada por Israel (AFP)

• Aeronaves israelíes han llevado a cabo nueve ataques contra civiles y centros de formación de grupos armados.

• Tres talleres han sufrido daños considerables en el norte de la Franja de Gaza.

• Siete vehículos pertenecientes a civiles, veintiún viviendas, un almacén y un pozo de agua también han resultado dañados.

• Las fuerzas armadas no han cesado de atacar las zonas fronterizas de la Franja de Gaza.
– Han abierto fuego en dos ocasiones, aunque no hubo que lamentar víctimas.

• Continuaron empleado una violencia excesiva contra manifestantes pacíficos en Cisjordania.
– Doce civiles, entre los que se encontraban dos niños y un periodista, resultaron heridos durante dos manifestaciones en Ramala.

• En Cisjordania, un niño y un ciudadano palestino han sufrido heridas.

• Las fuerzas israelíes ejecutaron 62 incursiones en comunidades palestinas de Cisjordania y 3 incursiones limitadas en la Franja de Gaza.
– 22 civiles, dos de los cuales eran niños, fueron detenidos en Cisjordania.
– Se han incautado 150000 shéqueles y 200 gramos de joyas de una casa en el poblado de Ethna, al oeste de Hebrón.

• Israel continúa asediando absolutamente a los Territorios Palestinos Ocupados e incomunicando a la Franja de Gaza del mundo exterior.
– Las fuerzas israelíes fijaron decenas de puestos de control en Cisjordania.
– Al menos cinco civiles palestinos, uno de los cuales era un niño, han sido detenidos en dichos puestos de control.

• Las fuerzas navales israelíes continúan hostigando a pescadores palestinos en aguas abiertas.
– Se han confiscado un barco pesquero y varias redes de pesca. Además, el Ejército no dudó en abrir fuego contra los pescadores.

• Israel persevera en su intento de crear una mayoría judía en Jerusalén Oriental.
– Tres casas pertenecientes a familias beduinas, al este de la localidad de Al Eizariya, fueron demolidas.

• El ejército israelí continúa en defensa de los asentamientos en Cisjordania. Por su parte, los colonos israelíes no han cesado de arremeter contra los ciudadanos palestinos y sus propiedades.
– Un cuartel al este del poblado de Barta también ha sido arrasado.
– Colonos israelíes talaron 650 plantones de vid en Al-Khader, provincia de Belén.
– El parabrisas del vehículo de un periodista ha sido reducido a añicos cerca del asentamiento de Bet El, al norte de Ramala.

Resumen
Continúan las violaciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario por parte de Israel en los Territorios Palestinos Ocupados, durante el período que abarca el informe (03 – 09 de abril de 2014).

Ataques armados:

En Cisjordania, catorce civiles palestinos, entre los que se encontraban tres niños y un periodista, han resultado heridos a manos del Ejército israelí. En la Franja de Gaza, una aeronave israelí ejecutó nueve ataques contra diferentes blancos civiles y contra centros de formación de grupos armados. Mientras tanto, las Fuerzas de Ocupación llevaron a cabo cuatro tiroteos a lo largo de la valla fronteriza entre la Franja de Gaza e Israel. Además, las fuerzas navales atacaron hasta en ocho ocasiones a diversos barcos pesqueros palestinos.

En la Franja de Gaza, las fuerzas israelíes aumentaron sus ataques. Ejecutaron nueve ofensivas aéreas en diferentes zonas, dos tiroteos en la frontera y ocho ataques contra barcos pesqueros palestinos.

Los nueve ataques aéreos contra blancos civiles y contra centros de formación de grupos armados han sido llevados a cabo durante los días 4 y 5 de abril. Ha habido daños materiales, y dos civiles, uno de los cuales es un bebé, han resultado heridos.

Durante los días 5, 6 y 7 de abril, las fuerzas israelíes apostadas a lo largo de la valla fronteriza entre la Franja de Gaza e Israel abrieron fuego hacia áreas abiertas y colectores de piedras, pero no hubo que lamentar mayores daños.

En cuanto a los ataques contra pescadores palestinos, las fuerzas israelíes iniciaron tiroteos hasta en ocho ocasiones durante los días 3, 5, 6, 7 y 8 de abril. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas. Sin embargo, un barco pesquero y redes de pesca han sido confiscados.

El 4 de abril, doce civiles palestinos, entre los cuales se encontraban dos niños y un periodista, resultaron heridos durante dos manifestaciones organizadas en las cercanías del centro de detención Ofer, al sudoeste de Ramala, y en la entrada oeste del poblado de Selwad.

Asimismo, las fuerzas israelíes continuaron empleando una violencia excesiva contra las manifestaciones pacíficas organizadas por civiles palestinos, israelíes y activistas internacionales defensores de los Derechos Humanos. Dichas manifestaciones condenan tanto el muro de anexión como los asentamientos de los colonos en Cisjordania. Como resultado, decenas de civiles inhalaron gases lacrimógenos y muchos otros sufrieron contusiones al ser golpeados por soldados israelíes.

El 6 de abril, un joven de 17 años fue golpeado en el rostro con un bote de gas durante la movilización del Ejército israelí al campamento de refugiados de Aida, al norte de Belén.

El mismo día, un civil palestino resultó herido de bala tras lanzar un cóctel Molotov contra uno de los vehículos militares en el poblado de Hawwara, sur de Nablus. Como consecuencia, los soldados israelíes le dispararon.

Puede leer el informe completo (en inglés):
http://www.pchrgaza.org/portal/en/index.php?option=com_content&view=article&id=10242:weekly-report-on-israeli-human-rights-violations-in-the-occupied-palestinian-territory-03-09-april-2014-&catid=84:weekly-2009&Itemid=183

—————————————-
Documento público
Para más información, visite nuestro sitio web (http://www.pchrgaza.org) o póngase en contacto con las oficinas del PCHR en la Franja de Gaza por correo electrónico (pchr@pchrgaza.org) o por teléfono (+972 (0)8 2824776 – 2825893).

Traducción realizada por @BelenmMontero

 

 

Publicado en Actualidad en el mundo árabe, Blog con noticias, artículos de opinión y cultura sobre el mundo árabe, Derechos Humanos (PCHR), Sin categoría y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta el Aviso Legal - Política Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.