Violación Semanal de los Derechos Humanos en Palestina (6-12 febrero)

Los ataques israelíes contra civiles y viviendas continúan llevándose a cabo sistemáticamente en el Estado Palestino Ocupado. Siete palestinos, entre los que se encontraban dos niños, resultaron heridos durante varios tiroteos en la Franja de Gaza. Al menos cinco civiles palestinos, entre los que se encontraban cuatro niños, fueron detenidos en dichos puestos de control. Se han talado 450 olivos y plantones de almendras al norte de Ramala, además de 200 plantones de olivos al sur de Hebrón. El gobierno de ocupación israelí aprobó un proyecto para establecer una escuela talmúdica y un centro para colonos en el barrio Sheikh Jarrah, de mayoría palestina, continuando así, con la judaización de Jerusalén Este.

Los colonos se despliegan bajo la protección de las fuerzas israelíes en Hebrón.

  • Las fuerzas israelíes continuaron con los ataques en las zonas fronterizas de la Franja de Gaza.

–       Cuatro civiles resultaron heridos al norte de la Franja de Gaza.

  • Un miembro de un grupo armado y dos civiles palestinos resultaron heridos debido a un intento de ejecución extrajudicial en la zona central de la Franja de Gaza.

–       Siete palestinos, entre los que se encontraban dos niños, resultaron heridos durante varios tiroteos.

  • Las fuerzas israelíes continuaron empleado una violencia excesiva contra manifestantes pacíficos en Cisjordania.

–       Cuatro civiles palestinos resultaron heridos durante las manifestaciones en Kofur Qaddoum, al noreste de Calquelia.

–    Además, otros veinte sufrieron heridas durante manifestaciones en Cisjordania.

  • Las fuerzas israelíes ejecutaron 74 incursiones en comunidades palestinas de Cisjordania y una incursión limitada en la Franja de Gaza.

–       Al menos 28 civiles, entre los que se encontraban cuatro niños, fueron detenidos.

  • Israel continúa asediando absolutamente a los territorios palestinos ocupados e incomunicando a la Franja de Gaza del mundo exterior.

–       Las fuerzas israelíes fijaron decenas de puestos de control en Cisjordania.

–       Al menos cinco civiles palestinos, entre los que se encontraban cuatro niños, fueron detenidos en dichos puestos de control.

  • Las fuerzas navales israelíes continúan hostigando a pescadores palestinos en aguas abiertas.

–       Abrieron fuego contra barcos de pesca palestinos en seis ocasiones. Tres pescadores, incluido un niño, fueron arrestados, y dos barcos han sido confiscados.

  • Israel persevera en el establecimiento de una mayoría judía en Jerusalén oriental.

–       Una vivienda y un camión utilizado como almacén fueron destruidos, por lo que siete palestinos se han quedado sin hogar.

–       El gobierno de ocupación israelí aprobó un proyecto para establecer una escuela talmúdica y un centro para colonos en el barrio Sheikh Jarrah, de mayoría palestina.

  • El ejército israelí continúa en defensa de los asentamientos en Cisjordania. Por su parte, los colonos israelíes no han cesado de arremeter contra los ciudadanos palestinos y sus propiedades.

–       Se han talado 450 olivos y plantones de almendras al norte de Ramala, además de 200 plantones de olivos al sur de Hebrón.

Resumen

Continúan las violaciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario por parte de Israel en los territorios palestinos ocupados, durante el período que abarca el informe (06 – 12 de febrero de 2014).

Puede leer el informe completo (en inglés):

http://www.pchrgaza.org/portal/en/index.php?option=com_content&view=article&id=10108:weekly-report-on-israeli-human-rights-violations-in-the-occupied-palestinian-territory-06-12-february-2014&catid=84:weekly-2009&Itemid=183

—————————————-

Documento público

Para más información, visite nuestro sitio web (http://www.pchrgaza.org) o póngase en contacto con las oficinas del PCHR en Gaza por correo electrónico (pchr@pchrgaza.org) o por teléfono (+972 (0)8 2824776 2825893).

Traducido por @BelenmMontero

Publicado en Actualidad en el mundo árabe, Blog con noticias, artículos de opinión y cultura sobre el mundo árabe, Derechos Humanos (PCHR) y etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta el Aviso Legal - Política Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.