XIII Velada de Música de Gibralfaro en Solidaridad con Palestina

En esta XIII edición de la Velada musical de Gibralfaro contamos con el cantante palestino Navil y el grupo instrumental El Sombrero del Alquimista. La cita: el viernes 18 de julio a las 21:00 en el Castillo de Gibralfaro en Málaga. El concierto musical del año en solidaridad con Palestina en Málaga coincide con el 15 aniversario de la Asociación Al-Quds, con lo que habrá sorpresas, audiovisuales y mucho más. Como cada año, todo lo recaudado irá destinado a los campamentos infantiles en la Franja de Gaza.

Este año cuidaremos más los detalles tendremos mejores bocatas, menús más variados dulces más dulces y música más música. Como siempre hay autobús gratuito desde la plaza de la Marina desde las 20:00, té , mercadillo solidario y dulces típicos de bienvenida… Sólo os necesitamos a vosotros, los incondicionales, los de siempre, que con vuestra presencia nos hace más fuertes, más resistentes a este mundo inexplicable.

Si quieres comprar tu entrada de la forma más fácil POR INTERNET, hazlo ya aquí

La situación de bloqueo humanitario que padece la Franja de Gaza, unida a los continuos bombardeos y ataques militares, ha tenido un impacto brutal sobre la población infantil. Numerosas y prestigiosas organizaciones palestinas e internacionales han estudiado el impacto del conflicto sobre niños y niñas, lo que provoca daños psicosociales agudos que se reproducen ya en todas las generaciones. Por ello destinamos todo lo recaudado en esta Velada musical a nuestro proyecto de Campamentos Infantiles en Gaza.

Nada justifica nuestro arte más que el hecho de hablar en nombre de quienes no pueden hacerlo”. Marcel Khalifa, cantante y autor libanés

Las entradas para la XIII Velada Musical están a la venta en la Librería Proteo, en Discos Candilejas, en el local de la Asociación Al Quds y en nuestra Tienda Solidaria 

Todo por verte de nuevo, un año más, renovando esperanzas y compromisos por un mundo mejor y por una Palestina libre. Además, este año celebramos nuestro 15 aniversario. 15 años trabajando por la solidaridad y la justicia con los pueblos del mundo árabe.

Cartel XIII Velada 2014 Alta Resolución

NAVIL PALESTINA

6a00d8341bfb1653ef01901c30bfa0970b

Navil (Nabil Mansour) es un punto de intersección musical y cultural entre las dos orillas del Mar Mediterráneo. Compone, arregla y canta canciones en árabe, español, catalán e inglés sobre el pueblo palestino, su historia, su día a día y sus dolorosas heridas, pero también trata sus esperanzas por una vida mejor, su lucha contra la ocupación y su búsqueda de un futuro sin discriminación. Hijo de palestinos de Haifa y Akka, nacido y criado en Barcelona, Navil se considera palestino a todos los efectos, porque «para vivir la vida hay que mirar hacia adelante, pero si se quiere entender la vida, se tiene que mirar hacia atrás».

 

 

EL SOMBRERO DEL ALQUIMISTA

ignaciobejar02

Este grupo musical nos propone realizar un viaje musical por el Mediterráneo, desde Andalucía hasta el Oriente, para recuperar timbres, sonidos y formas musicales olvidadas en nuestra tierra pero que forman parte de su desarrollo cultural e histórico. A través de instrumentos como el ney, el contrabajo, el clarinete turco o el santur, que mezclan su sonido con el de la guitarra o la vihuela, la música nos invita a un viaje mágico y exótico, pero familiar a la vez, como si estos instrumentos hubieran convivido desde siempre. Son los ecos de un mar común, que nos une y nos transmite un sentir cultural único y diverso que une a los hombres, superando las religiones y las fronteras que pretenden separarlos. Os invitamos a compartir este viaje que mezcla la música española, turca, clásica, oriental, jazz y contemporáneo.

 

 

Si no puedes venir, pero te gustaría contribuir, mándanos un e-mail a info@alqudsandalucia.org o compra en nuestra Tienda Solidaria  una entrada de Fila O. Pero si quieres que tu ayuda sea duradera, puedes hacerte socio/a de nuestra organización, por sólo 5 € al mes (3 € cuota reducida), haciendo socio/a a un amigo/a o si lo prefieres haciendo una donación económica de la cantidad que desees. Sabemos que podemos contar contigo, para ayudarnos envíanos un mensaje mediante nuestro formulario o llámanos al teléfono 951 21 27 26.

 

Publicado en Actividades, Música árabe, Participación, Sin categoría y etiquetado , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta el Aviso Legal - Política Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.