XIX Velada de Música de Gibralfaro de Solidaridad con Palestina- 2 oct-20:30h

Adquiere aquí tus entradas para la XIX Velada de Música de Gibralfaro de Solidaridad con Palestina 

PRESENTA: TERESA ARANGUREN, Periodista y escritora. Especializada en Oriente Próximo y los Balcanes.

ACTUACIONES MUSICALES: Rojo Cancionero (canción proletaria), Wasabi Cru (jazz-rock, reggae, fusión y más), Academia de Danza Oriental Esalim (baile tradicional palestino Dabke y baile tradicional marroquí)

Sábado 2 de octubre de 2021, 20:30hCastillo de Gibralfaro. Málaga. Este año, en el marco de las normas de seguridad por la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento restringe el acceso con vehículos particulares al Castillo. Habrá buses lanzadera gratuitos desde la Plaza de la Marina a las 19:15h. Y el bus 35 de la EMT desde Avda. Andalucía hasta el Castillo.

Una vez realizado el pago completamente, quedará registrado en nuestros sistemas y los de PayPal. EN LA ENTRADA DEL CASTILLO DE GIBRALFARO podrás presentar el resguardo de compra para comprobar tu acceso el día de la Velada a partir de las 20h.

Entrada- donación para Al Quds Andalucía – XIX VELADA DE GIBRALFARO

SELECCIONA EN ESTE DESPLEGABLE EL NÚMERO DE ENTRADAS y pulsa el botón inferior del tipo de pago:

También puedes escanear este código QR superior desde la app de PayPal de tu dispositivo:

codigo QR logo PayPal alquds y texto
Escanea, paga y listo para donar con Pay Pal a Al Quds Andalucía

Si lo prefieres, adquiere tu entrada-donación en Málaga:
Librería Proteo. Calle Álamos, 1
Discos Candilejas. Pza. Pintor Eugenio Chicano, 6 (LA BRECHA)
La Polivalente. C/ Lagunillas, 53
Asociación Al Quds. Pza. de la Imagen, 6. – tlf. 951 21 27 26

23€ online / 25€ en puerta

Cartel_XIX_Velada_Gibralfaro
Cartel_XIX_Velada_Gibralfaro

XIX Velada de Música de Gibralfaro en Solidaridad con Palestina  

A través de los años, las Veladas de Música de Gibralfaro en Solidaridad con Palestina se han convertido en un referente de las músicas del Mediterráneo y en un lugar de encuentro y participación de aquellas personas que, desde Andalucía, se solidarizan con la causa palestina y su justa lucha.

Este año celebramos la XIX edición de un concierto que surgió con un doble objetivo: difundir la música árabe y, al mismo tiempo, apoyar a los niños y niñas de Gaza a construir un futuro mejor.

Además, lo celebraremos mientras nuestra amiga y cooperante española de la salud, JUANA RUIZ SÁNCHEZ, sigue encarcelada por el régimen sionista, que intenta criminalizar la cooperación humanitaria. Juana trabaja con los Comités de Trabajadores de la Salud de Palestina (HWC), que son prácticamente la única organización que atiende y vacuna a la población palestina de Gaza.  Al igual que otros trabajadores de HWC y de inifinidad de civiles palestinos, Juana está sufriendo la brutal ocupación militar día a día….

Basta seguir este conflicto para comprobar que cada año que pasa, la necesidad de solidaridad es mayor, debido al cruel bloqueo que asfixia la Franja desde hace más de 15 años.

Es una ocasión para recordar que el estado de Israel se fundó sobre la expulsión (nakba) de más de setecientos mil palestinos que, convertidos en refugiados, nunca han podido regresar a sus hogares. A pesar de todo, hay motivos para la esperanza, pues este año es el 16º aniversario de la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) desde que se hiciera el llamamiento por parte de la sociedad civil palestina, campaña a la que Al-Quds se sumó desde su inicio. Es la respuesta pacífica a un Estado que practica el apartheid, viola los derechos humanos y desprecia la legalidad internacional.

Este concierto es un ámbito de solidaridad, pues como todos los años, los fondos que recaudemos irán destinados a apoyar los diversos proyectos que realizamos en Palestina, como los de apoyo psicosocial para los niños y niñas víctimas del conflicto armado.

Son tiempos difíciles en que la cooperación con Palestina está siendo estigmatizada y perseguida.

No debemos olvidar que, en los últimos años, las niñas y niños gazatíes, como toda la población de la Franja, han sufrido ya tres ataques devastadores e innumerables bombardeos y que, Israel, con su expansión colonialista, el permanente bloqueo y sus sucesivas operaciones militares, está robando la infancia y el futuro a estos niños y niñas.

ROJO CANCIONERO (canción proletaria)

No podemos estar callados.
En los tiempos que corren
se hace imprescindible rescatar
la voz de los poetas que cantaron al pueblo.

Nos queda mucho por contar, mucho por cantar mucho por decir.
Mucho por reír mucho por llorar, mucho por vivir.
Nos queda mucho por volar, mucho por buscar y por descubrir.
Mucho por hacer mucho por amar y por celebrar.

Nos queda todo por delante
con la pasión del militante.
Nos queda todo aunque duele
hazlo real y que la esperanza vuele.

Nos queda mucho por rodar, mucho por andar y por construir.
Mucho por luchar mucho por atacar y por defender.
Nos queda mucho por beber, mucho por babor y por estribor.
Mucho por saber mucho por querer y desaprender.

Nos queda todo por delante
Con la pasión del militante
Nos queda todo aunque duele
Hazlo real y que la esperanza vuele.

Nos queda mucho por bailar, mucho por desear y por abolir.
Mucho por abrir, mucho por ganar y por bendecir.

Integran Rojo Cancionero:
Salvador Amor (guitarra y voz), Gabriel Ortega (rapsoda), David Díaz (guitarra y coros)

WASABI CRU (jazz-rock, reggae, fusión y más)

Wasabi Cru es una banda nacida en verano de 2018 en Málaga con una propuesta musical que pretende fusionar diferentes estilos como el funk, el R&B, el neosoul,el soul y el jazz en sus espectáculos. La banda combina un repertorio integrado por composiciones propias y clásicos.

En el verano de 2019, participan en el I Festival Costa del Soul, junto a artistas nacionales e internacionales referentes de los estilos soul-funk como: Martha High, Gibson Brother, Shirley Davis, Aurora & The Betrayers, Ogun Afrobeat o The Agapornis. En 2020, actúan en la 30 Edicion del Antequera Blues festival, junto a Kid Carlos, R. Ray Farrel o Lito Blues Band, entre otros. En el verano de 2021 ha visto la luz el Ep: Wasabi Cru Vol.1, un adelanto de lo que va a ser su primer disco.

ACADEMIA DE DANZA ORIENTAL ESALIM (baile tradicional palestino Dabke y baile tradicional marroquí)

Esalim, bailarina de danza del vientre, profesora y coreógrafa malagueña de Danza Oriental, comenzó su estudio de la Danza Oriental en el 2000. Desde entonces no ha dejado de viajar para formarse con las mejores maestras internacionales en todas las variantes, estilos y folklores de esta disciplina. Ha sido invitada a bailar en importantes festivales de Danza Oriental por toda España, así como ha bailado también en Marruecos y Egipto representando a Málaga y compartiendo escenario con grandes figuras de este baile. Desde 2006 Esalim organiza cada año su propio Festival Internacional de Danza Oriental en Málaga ALMÁRABE, al que trae a prestigiosas bailarinas internacionales. En la actualidad la malagueña ya cuenta con su propia escuela, primera academia en Málaga dedicada exclusivamente a la Danza Oriental. En la actualidad viaja habitualmente a Egipto para profundizar en su formación y conocimiento del baile y la cultura egipcia. También organiza viajes a éste milenario país cada año, ofreciendo así a su alumnado la oportunidad de conocer la cuna de la danza oriental.

Descarga esta cuña radiofónica y difúndela en tus redes sociales:

PROTOCOLO COVID-19

FRECUENCIAS DE PASO DEL BUS DE LÍNEA 35 DE LA EMT hasta Gibralfaro:

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA.

No hay numeración de asientos, habrá separación entre las sillas y distancia personal según lo establecido por las autoridades sanitarias. Se podrá consumir bebida en la barra y en los asientos, con la precaución del uso de mascarilla cuando no se esté consumiendo. Los bocadillos y empanadas sólo se podrán consumir en la barra, en los 2 descansos entre las 3 actuaciones.

Habrá gel hidroalcohólico a disposición de los asistentes.

Organiza: Asociación Al Quds de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe.

Colaboran:
Ayto. de Málaga / Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo
Ayto. de Málaga / Área de Cultura
Diputación de Málaga / Innovación Social, Participación y Cooperación internacional
UMA / Vicerrectorado de Cultura y Deporte – Servicio de Cultura

EMT de Málaga.

Ayuntamiento de Málaga – Área de Cultura
Diputación de Málaga
Universidad de Málaga – Vicerrectorado de Cultura
EMT Málaga
Escanea, paga y listo para donar con Pay Pal a Al Quds Andalucía
Publicado en Actividades, Blog con noticias, artículos de opinión y cultura sobre el mundo árabe, Campañas, Comunicación, HWC, Música árabe, Palestina, Participación, Portada, Portada - Diapositivas, Portada - Mosaico, Portada - Titulares y etiquetado , , , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta el Aviso Legal - Política Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.