XX Velada de Música de Gibralfaro de Solidaridad con Palestina el sábado 25 de JUNIO de 2022

Seguimos preparando la que será la XX Velada de Música de Gibralfaro de Solidaridad con Palestina. ¡No te la pierdas, anota esta cita en tu agenda!

Esta vez en una fecha anterior a la habitual: EL SÁBADO 25 de JUNIO junio de 2022 a las 21:00 h en el Castillo de Gibralfaro (Málaga) (Apertura de puertas a las 20h, y subida de buses desde las 20h)

¡CUÑA RADIOFÓNICA anunciando la velada!
¡Otra cuña donde Eva detalla el objetivo de las veladas!

Programa de actuaciones previsto:

• Concierto “La ruta de la Dignidad”: Gani Mirzo Ensemble, la cantante argelina Neila Benbey, Ibrahim Keivo (Siria), Juan José Barreda, Josean Martín y Fran Lasuen.
Danza oriental con Esalim y su escuela.
• Grupo «Sí, hombre sí».

Entradas-donativo ya sólo a la venta el mismo sábado en taquillas del Castillo de Gibralfaro

Foto en el Instituto Cana’an en 2016, beneficiarios de lo recaudado en las Veladas de Gibralfaro

A través de los años, las Veladas de Música de Gibralfaro en Solidaridad con Palestina se han convertido en un referente de las músicas del Mediterráneo y en un lugar de encuentro y participación de aquellas personas que, desde Andalucía, se solidarizan con la causa palestina y su justa lucha.

Las veladas y conciertos surgieron con un doble objetivo: difundir la música árabe y, al mismo tiempo, apoyar a los niños y niñas de Gaza a construir un futuro mejor.

Estos conciertos son un ámbito de solidaridad, pues como todos los años, los fondos que recaudemos irán destinados a apoyar los diversos proyectos que realizamos en Palestina, como los de apoyo psicosocial para los niños y niñas víctimas del conflicto armado.

Son tiempos difíciles en que la cooperación con Palestina está siendo estigmatizada y perseguida.

No debemos olvidar que, en los últimos años, las niñas y niños gazatíes, como toda la población de la Franja, han sufrido ya tres ataques devastadores e innumerables bombardeos y que, Israel, con su expansión colonialista, el permanente bloqueo y sus sucesivas operaciones militares, está robando la infancia y el futuro a estos niños y niñas.

Además, puedes sumarte a nosotros, asociándote https://www.alqudsandalucia.org/nuevo-socio/

Te necesitamos, el pueblo palestino te necesita, los pueblos del mundo árabe, que viven en una crisis continua (económica y de derechos humanos), necesitan tu ayuda.

PERFILES DE LOS ARTISTAS DE LA XX VELADA DE GIBRALFARO:

CONCIERTO «LA RUTA DE LA DIGNIDAD»

Del encuentro entre los músicos del grupo GANI MIRZO BAND, junto al cantante sirio IBRAHIM KEIVO surge el proyecto THE DIGNITY ROAD .
LA RUTA DE LA DIGNIDAD, es un viaje por las músicas de Siria con estos músicos que con un estilo muy personal han conseguido unir los sonidos de Oriente y Occidente.
Gani Mirzo Ensemble, grupo dirigido por el músico sirio Gani Mirzo, nacido en Qamishhlo, Kurdistán sirio, es un experto en la música oriental y un virtuoso del laúd. Reconocido por su labor de investigación musical en la fusión de de los ritmos y músicas del Kurdistán con el flamenco y el jazz.

Músicos:
Neila Benbey (voz, percusión), Gani Mirzo (û d, percusión), Ibrahim Keivo (Voz ,
saz ) Juan José Barreda (guitarra flamenca) – Josean Martin (guitarra,
bouzouki), Fran Lasuen (violin, percusión,voz,rabel).

Enlaces a vídeos:

Contacto: Correo-e: bidasoaf@gmail.com
Tel: 0034 605715735

ACADEMIA DE DANZA ORIENTAL ESALIM (baile tradicional palestino Dabke y baile tradicional marroquí)

Esalim, danza del vientre

Esalim, bailarina de danza del vientre, profesora y coreógrafa malagueña de Danza Oriental, comenzó su estudio de la Danza Oriental en el 2000. Desde entonces no ha dejado de viajar para formarse con las mejores maestras internacionales en todas las variantes, estilos y folklores de esta disciplina. Ha sido invitada a bailar en importantes festivales de Danza Oriental por toda España, así como ha bailado también en Marruecos y Egipto representando a Málaga y compartiendo escenario con grandes figuras de este baile. Desde 2006 Esalim organiza cada año su propio Festival Internacional de Danza Oriental en Málaga ALMÁRABE, al que trae a prestigiosas bailarinas internacionales. En la actualidad la malagueña ya cuenta con su propia escuela, primera academia en Málaga dedicada exclusivamente a la Danza Oriental. En la actualidad viaja habitualmente a Egipto para profundizar en su formación y conocimiento del baile y la cultura egipcia. También organiza viajes a este milenario país cada año, ofreciendo así a su alumnado la oportunidad de conocer la cuna de la danza oriental.

GRUPO «SÍ, HOMBRE, SÍ»
—¿Qué tienen en común Adriana Partimpim, Divine Comedy, Rufus Wainwright y Nick Drake?
—¿Nada?
—¡Sí, hombre, sí!
Sí Hombre Sí:
Versiones arrebatadas de temas que no te suenan. Tres ex-integrantes de Perrocal y uno que recogieron de la calle se reúnen para celebrar todo vigésimo aniversario que se les ponga por delante. Batiburrillo imposible donde no caben tango, indi, pop, canción de autor ni folklore, y sin embargo ahí están.

MAPA de situación del Castillo de Gibralfaro en Málaga:

ANUNCIO EN TWITTER:

https://twitter.com/alqudsandalucia/status/1533181455660158977/photo/1

ANUNCIO EN FACEBOOK

ANUNCIO EN INSTAGRAM

Listado con los nombres de los artistas que han participado solidariamente en las XX ediciones de nuestras veladas:

Publicado en Actividades, Música árabe, Portada, Portada - Diapositivas, Portada - Mosaico, Portada - Titulares, Veladas Gibralfaro y etiquetado , , , , , , , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta el Aviso Legal - Política Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.